Publicidad

La lucha libre es parte de la espectacularidad de 'Marvel’s Spider-Man’, y pocos se han dado cuenta
Videojuegos

La lucha libre es parte de la espectacularidad de 'Marvel’s Spider-Man’, y pocos se han dado cuenta

Publicidad

Publicidad

‘Marvel’s Spider-Man’ sin duda es uno de los juegos más importantes del año para PlayStation y más allá de que se trate de un juego exclusivo, era la oportunidad perfecta para catapultar al personaje en los videojuegos. Un mercado en el que no había destacado en los últimos años.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Ryan Schneider, director de marca de Insomniac Games, estudio encargado de todo el desarrollo del juego. Nos contó detalles del desarrollo del juego y el reto que tenían de hacer que el personaje tuviera una historia única que no se conocía ni en sus cómics ni en sus películas.

Una muestra de amor al personaje

Marvel S Spider Man 20180831204912

Lo primero que destaca es la historia original del juego, que se hizo con un respeto a toda la franquicia, por ello decidieron usar a los personajes más icónicos, pero con una narrativa totalmente diferente que cualquier fanático pudiera apreciar. Cree que más que complicado fue emocionante lograr colocar todas las piezas para contar una nueva historia, fue un sueño hecho realidad para el estudio refrescar al personaje, pero manteniendo el estilo original.

Señala que el personaje se adapta perfecto al estilo con el que el estudio desarrolla sus franquicias. Siempre estuvieron colaborando cerca de Marvel y Sony, para que la experiencia que ofrecieran fuera única, respetando en todo momento la ideología del superhéroe.

Whatsapp Image 2018 09 04 At 12 26 19

Para la recreación de la ciudad, aprovecharon las capacidades de la consola para transmitir una sensación realista. Buscaron detallar todos los elementos del lugar en los que Peter Parker realiza sus actividades, el resultado final fue muy satisfactorio para todos, por la inmersión que provoca en el juego.

La movilidad del personaje por la ciudad fue uno de los elementos en los que más profundizaron en todo el desarrollo, ya que siempre buscaban perfeccionarlo y se trataba de un trabajo de todos los días. Para ello aprovecharon la experiencia que tenían en otros juegos, donde el objetivo es que el control pudiera responder a la perfección con los movimientos precisos y veloces de Spider-Man.

“Era un elemento que mejoramos todos los días".

En la selección de trajes que aparecen en el juego, sabían que existían muchas opciones de todo el universo, por ello seleccionaron algunos relevantes para Marvel y Playstation, además de tomarse la libertad de crear trajes únicos que fueron aprobados.

Whatsapp Image 2018 09 04 At 12 26 18

Muchas referencias, una sola personalidad

Al poder jugar el título, notamos que algunos movimientos del protagonista eran similares a los de la lucha libre, al preguntar directamente a Ryan si nuestra apreciación era correcta, nos mencionó que muchas personas notaron esos movimientos de luchador. Señala que se sientan orgullosos de ese tipo de elementos, cuando prepararon su estilo de combate, buscaron una manera de llevar movimientos espectaculares al juego, recordando que Peter Parker inicia en un cuadrilátero, creyeron que incluir ese tipo de movimientos le daría mucha personalidad.

"Soy un gran fanático de Rey Misterio, nunca nos basamos en un luchador como tal para capturar los movimientos, pero me alegra mucho como fanático de la lucha libre que las personas puedan notar esas referencias en nuestro trabajo”.

Manteniendo el tema del combate, se le cuestionó de las similitudes que mantiene con la saga de ‘Batman’, indica que todo el equipo de trabajo ha jugado muchos títulos, entre ellos la saga de Arkham a la cual le tienen mucho respeto. Reconoce que hay elementos que se comparten, pero nunca fue su intención, ellos siempre buscaron una sensación especial con el personaje.

Marvel S Spider Man 20180903175815

Cuando le cuestionaron cuál fue la parte del juego en la que decidieron enfocarse para hacerla divertida, comenta que con el estilo de juegos que tienen y el historial del estudio, intentaron que todo fuera divertido siempre.

“Con más de 15 franquicias, la diversión es una forma en la que se trabaja y esperamos que se refleje en todo momento.”

Respecto a los contenidos descargables y cuál sería su rol en la historia principal, apunta que la ciudad nunca duerme, por ello los personajes siempre tendrán una relevancia interactuando con Peter Parker, así que conoceremos más detalles de sus relaciones. Al saber cuál fue la relación de Stan Lee con el juego, solamente se limitó a decir que no tenía idea de cuál era su opinión con el videojuego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir