Publicidad

Microsoft investiga el problema con los controles de Xbox Series X|S que dejan de responder sin motivo alguno

Microsoft investiga el problema con los controles de Xbox Series X|S que dejan de responder sin motivo alguno
5 comentarios

Los usuarios que cuenten con un Xbox Series X|S podrían estar presentando algunos problemas con sus controles. El medio The Loadout reporta un problema en particular que afecta toda la experiencia de juego.

Un jugador que se hace llamar ‘SK Lee’ les mencionó que sus controles no responden correctamente al presionar algunos botones, provocando que sea imposible jugar ‘FIFA’ al no realizar algunas acciones básicas. En un video grabado por TrueGamingHD se muestra como el control no responde por completo en Xbox Series X.

No es el primer problema detectado de los controles

Señalan que el problema se encuentra presente en PC y Xbox Series X|S con el control conectado por USB o de manera inalámbrica. Aclarando que la falla no aplica en todos los controles.

La “solución” del problema es relativamente sencilla, solamente tiene que reiniciar el Xbox y la conexión ya no presenta problemas en ese momento. El medio señala que no se trata de un problema nuevo, ya que desde el Xbox One se presentaron algunos problemas similares.

Un portavoz de Microsoft le aseguró a The Loadout que ya se encuentran al tanto de la situación y estarán trabajando para solucionar el problema:

“En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y estamos comprometidos a brindar a los clientes una experiencia de juego incomparable. Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando falta de respuesta con sus nuevos controladores inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución. Para obtener la mejor experiencia, recomendamos a los clientes que visiten el Soporte de Xbox para obtener ayuda ".

Recordemos que no se trata del primer problema con los controles de Xbox Series X|S, desde enero aparecieron reportes en el foro de ayuda de Microsoft señalando que los controles se desconectaban de la consola y no era posible sincronizarlos hasta reiniciar la consola.

En ese momento Microsoft mencionó que se encontraba trabajando en la solución para que estuviera disponible en una próxima actualización. Solamente en el foro de Microsoft en ese momento se reportaron más de 1,700 usuarios que presentaban el mismo problema. En Reddit indicaron que el problema solamente ocurría en algunos títulos.

En Xataka México hemos contactado con Xbox México en busca de comentarios o una postura oficial en el tema, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos esta publicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio