Compartir
Publicidad

‘Minecraft Earth’ ya se puede descargar gratis en México para Android: así funciona el ‘Pokémon Go’ con “cubitos”

‘Minecraft Earth’ ya se puede descargar gratis en México para Android: así funciona el ‘Pokémon Go’ con “cubitos”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Minecraft’ ya tiene ocho años de vida y aunque muchos sigan sin entender de qué va, ya se convirtió en el título más vendido de todos los tiempos, superando por seis millones a Tetris y por más de 60 millones a GTA V. Por ello cualquier anuncio de la franquicia siempre será importante y ‘Minecraft Earth’ es su nueva apuesta para móviles, con Ciudad de México entre las cinco primeras ciudades en el mundo que lo pueden conocer.

Antes de que se decepcionen muchos, aclaramos que ya probamos el juego en otros estados del país y funciona a la perfección, así que es una beta que funciona en México y no solamente en la capital. Ya se puede descargar de manera gratuita en Android con versión 7 en adelante y en dispositivos con iOS 10.

La recolección como trabajo pesado

Se trata de un título que quiere llevar la experiencia del juego a la vida real, para ello aprovecha la cámara de nuestro dispositivo para integrar la realidad aumentada. Suena como ‘Pokémon Go’, pero tienen algunos puntos para considerar.

Arrancamos con lo básico, para poder iniciar sesión en el juego, podremos usar nuestro Gamertag en Xbox, igual que en la mayoría de los títulos, la aplicación nos recomendará que estemos al tanto de nuestro entorno mientras jugamos, para no ocasionar problemas o entrar a zonas restringidas.

Craf

En un inicio se abrirá el mapa de la ciudad en donde nos encontremos y tendremos diferentes elementos del juego en nuestro entorno, como lo son animales, enemigos, árboles, entre otros objetos. Similar al juego de Pokémon, tendremos una zona de cobertura para nuestro personaje, con la finalidad de no estar necesariamente tan cerca de los objetos.

Al presionar un objeto que se encuentra en nuestra zona, nos lo mostrará de cerca y solo deberemos presionarlo varias veces en la pantalla para recolectar todos sus materiales. Al igual que el ‘Minecraft’ tradicional, lo que importa es recolectar todos los materiales posibles.

Screenshot 20190830 121135 Minecraft Earth

Así que el juego nos invita a caminar constantemente para recolectar todo lo que se pueda, cuando creemos que fue una jornada buena, tendremos que ir a la sección de construcción, aquí es donde entra el diferenciador.

Al entrar al modo de construcción, es donde se activa la realidad aumentada. La aplicación nos solicita apuntar la cámara a una zona plana e iluminada para poder construir. A diferencia del juego original, contaremos con algunas estructuras establecidas para colocar, aunque sí podremos modificarla, con las herramientas para recolectar bloques y darle otra forma.

Screenshot 20190830 120904 Minecraft Earth

Por ello la importancia de tener muchos materiales, ya que sin ellos no podremos construir nada. Un detalle curioso es que el juego te invita a que la construcción la hagas de manera vertical, no de la forma horizontal, ya que buscan que sea más sencillo para el usuario.

Pero las nuevas estructuras tendrán un costo, aquí es donde entrar los rubíes como la moneda virtual del juego, podremos recibir algunos al completar ciertos objetivos o subir de niveles, pero también podremos optar por comprarlos, donde su precio será de 100 rubíes por 99 pesos. No suena tan mal, pero las placas de construcción más baratas tendrán un costo de 75 rubíes.

Screenshot 20190830 121323 Minecraft Earth

El título todavía requiere ajustes, pero al tratarse de una versión beta la experiencia es divertida en general, tendremos que estar atentos a las futuras actualizaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio