'Need for Speed III: Hot Pursuit' remasterizado en Unreal Engine 5: un fan utilizó algunos mods para crear una versión next gen

'Need for Speed III: Hot Pursuit' remasterizado en Unreal Engine 5: un fan utilizó algunos mods para crear una versión next gen
2 comentarios

'Need for Speed III: Hot Pursuit' es uno de los NFS más queridos, gracias a sus gráficos sorprendentes para la época y sus intensas persecuciones policiacas, este juego se ganó el corazón de la comunidad. A casi 25 años de su lanzamiento, Dávid Kerekes realizó una remasterización en Unreal Engine 5 que luce muy bien.

Pese a que su trabajo apenas empieza, Kerekes menciona que se ha apoyado de diversos mods utilizados en otros NFS para la conversión de modelos a 3D. Además de utilizar Houdini Engine y algunas librerías de Python para su proyecto, el cual aparentemente comienza con dos niveles de este juego: Hometown y Atlantica.

Nfs3 4

Por su naturaleza de remaster, este juego conserva su escancia pero con algunos elementos mejorados. En principio se puede notar como el sistema de luminosidad ha sido mejorado, así como las sombras y el manejo del auto, el cual fue criticado en su lanzamiento durante 1998 por parecer "poco realista", según la revista Edge.

El video que muestra estos avances es bastante sorprendente y nos anima a desear un relanzamiento de estos juegos con una remasterización o remake oficial, por parte de Electronic Arts. De igual manera, no hace mucho vimos un proyecto similar enfocado en un remake no oficial de 'Need for Speed: Underground 2', el cual está siendo desarrollado en UE4.

Need for Speed III: Hot Pursuit Remasterizado (No oficial)

Recordemos que este año se espera el retorno de esta franquicia por parte de Criterion y Codemasters, además de que EA lanzará 'Need for Speed Mobile', el cual estaría desarrollado en Unreal Engine 4, por lo que hay muy buenas noticas para los fans de 'Need for Speed'.

Temas
Inicio