Nintendo no permitirá publicar juegos en Switch con desnudos o contenido obsceno para no "dañar a la marca"

Elves Fantasy
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparentemente, Nintendo ha endurecido sus políticas de censura para los títulos que permitirán publicar en su plataforma actual, Nintendo Switch. Según la empresa encargada de 'Hot Tentacles Shooter', se les ha negado el lanzamiento de su título en la eShop.

Lo anterior se dio a conocer a través de Twitter, de la mano de Gamuzumi, una publisher enfocada en videojuegos con contenido para adultos.

Básicamente, el contenido obsceno podría dañar la marca e infringir sus políticas.
Esto significa que ahora todos los juegos con senos desnudos deben ser censurados y esa es la principal razón por la que nuestro juego (Hot Tentacles Shoot) fue rechazado.
Además, otro juego recientemente anunciado, Elves Christmans Hentai Puzzle, también fue rechazado por tener desnudos.
Esa es toda la información que tenemos hasta ahora, intentaremos enviar los juegos sin desnudos para su aprobación y ver qué dicen, actualizaremos el hilo, de ser necesario.

Un tema que siempre resurge

Hot Tentacles Shooter Hot Tentacles Shooter

Esta no sería la primera vez que la Gran N rechaza títulos con contenido explícito, ya sucedió durante el año pasado con las dos entregas de 'Super Seducer', que también fue rechazada de Steam. Su creador, Richard La Ruina, también publicó la situación en redes y hasta pensó en vender sus "juegos" como NFT.

Todo apuntaría que, tanto Steam como Nintendo, han sido más minuciosos con los títulos que llegan o no a sus plataformas. No hace mucho nos enterábamos que el título 'beat refle', anteriormente conocido como 'Massage Freaks', tuvo que pasar por algunos cambios para poder salir en ambas plataformas.

En cualquier caso, Gamazumi plantea que al menos les dejan la puerta entreabierta para poder mandar su juego con las correcciones de censura necesarias y así poder ser nuevamente candidatos para la Swtich.

Esto probablemente afectará no solo a nuestros juegos sino también a los juegos de otros editores/desarrolladores, al menos, todavía podemos lanzar los juegos censurados.

Sea como fuere, no está del todo claro si la compañía de Kyoto ha modificado sus políticas o si solo ha puesto más atención en lo que llega a la eShop. Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve este asunto en el futuro.

Comentarios cerrados
Inicio