La eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrará en marzo de 2023: última oportunidad para comprar los juegos y DLC para nuestra colección

La eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrará en marzo de 2023: última oportunidad para comprar los juegos y DLC para nuestra colección
Sin comentarios

Un comunicado oficial de Nintendo informa que la tienda digital de la Wii U y 3DS suspenderá de manera oficial la venta de juegos y otros productos como DLC el próximo 27 de marzo de 2023. Tampoco será posible hacer descargas del contenido gratuito de la tienda, como lo son las demos de algunos juegos, por lo que será un cierre casi total.

Sin embargo, no todo es un portazo final pues pasada la fecha mencionada, aún podremos descargar juegos y contenido descargable de estos mismos que ya hayamos comprado. Esto nos da margen para que, en caso de no tener almacenamiento suficiente. podamos conseguir cómo descargar todo antes de un cierre total.

Además, también se hizo hincapié en una noticia que ya conocíamos, la adición de fondos a través de las Tarjetas Nintendo eShop. Desde el 29 de agosto de este año será imposible añadir fondos de las tarjetas a nuestra cuenta para comprar en las tiendas de Wii U y 3DS. Pese a ello, los fondos que tengamos adicionados desde las tarjetas, serán útiles hasta el 27 de marzo del siguiente año.

Para cerrar dicho comunicado, Nintendo agradece a los usuarios de este par de consolas y anuncia la creación de una web llamada "Mis Recuerdos" para revisar nuestra historia con el Nintendo 3DS y la Wii U.

Le agradecemos su apoyo a la Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS. Si bien esperamos que continúe disfrutando del uso de estas plataformas, hemos aprovechado esta oportunidad para preparar un sitio web en el que puede revisar su historia con ellas a través de varias estadísticas de juego.
Xenoblade Chronicles X 0 0
Xenoblade Chronicles es el último juego exclusivo de Wii U que aún no ha sido porteado a la Switch

Además, las ventas de 'Fire Emblem Fates' cesarán un mes antes del cierre, es decir, durante el 28 de febrero de 2023. No obstante, todos los contenidos extra de este título podrán descargarse hasta la fecha oficial mencionada. 

Finalmente, entre Wii U y Nintendo 3DS suman más de 2000 juegos, la primer consola se estrenó en noviembre de 2012 mientras que la portátil en febrero de 2011. La Wii U tiene en su catálogo aproximadamente 789 juegos, mientras que la 3DS tiene 1381 títulos, según las listas de Wikipedia. Ambas plataformas tienen joyas que valen la pena jugar, por lo que aún hay tiempo para descargarlas todas. 

Temas
Inicio