Compartir
Publicidad

3DS vs New 3DS, ¿qué ha cambiado?

3DS vs New 3DS, ¿qué ha cambiado?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el 2010, Nintendo daba a conocer al mundo su nuevo modelo de consola móvil, el 3DS, el cual venían a ser la renovación de su familia DS, añadiendo la increíble capacidad de correr juegos en 3D. Pero la sorpresa no terminó ahí, ya que después conocimos que dicho dispositivo llegaría en tamaño extra grande tal como sucedió anteriormente, y se daría a conocer el 3DS XL.

Ahora, después de tres años, conocimos la nueva generación de estas consolas bajo el sencillo nombre de New 3DS, una actualización para las dos presentaciones de la 3DS y que hoy se acaba de estrenar en nuestros país, pero, ¿realmente hay algo de "new" en estas consolas?.

Características físicas

New 3ds Botones

Los cambios obvios de las nuevas consolas ya los conocimos durante su presentación oficial, pero nunca está de más hacer un rápido resumen. Primeramente nos encontramos con los nuevos gatillos ZR y LR en la parte superior de la consola, y el nuevo joystick C-Stick encima de los botones de acción, que también cabe recordar ahora vienen con color.

En las pantallas también se nota un cambio, ya que estas obtienen un par de pulgadas más. El 3DS cuenta con unas pantallas de 3.02 y 3.53 pulgadas, mientras que las del new 3DS son de 3.33 y 3.88 pulgadas, y por el lado del 3DS XL

Especificaciones técnicas

New 3ds Amiibo

Para poder correr los nuevos juegos, las nuevas consolas ahora cuentan con cuatro núcleos ARM11 MPCore a 218MHz a diferencias de los anteriores tres núcleos (dos ARM11 MPCore y uno ARM9), pero de estos cuatro, uno está reservado para el SO.

En cuanto a memoria, los New 3DS cuentan con el doble de sus antecesores, subiendo hasta los 256MB y teniendo un aumento en la VRAM con 10MB, mientras que al hablar de las cámaras, en lugar de tener las 3 del 3DS (una frontal y dos traseras VGA), ahora tendremos una VGA frontal y una VGA estereoscopía trasera.

New Nintendo 3ds Pantalla

La conectividad también se ve mejorada con la integración del módulo NFC para poder leer los datos de las figuras amiibo de la marca, mientras que el Wi-Fi y el infrarojo se mantienen. El apartado de la batería es otra característica que aumenta, ya que el 3DS contaba con 1,300mAh y el 3DS XL con 1,750mAh, y ahora el new 3DS tiene 1,400mAh y el new 3DS XL 1,700mAh.

Más 3D, más diversión

Algo por lo que realmente se nota el salto entre una generación y la otra, es que el New 3DS cuenta con un sistema de 3D mejorado, permitiendo un mayor ángulo de visibilidad a comparación de su antecesor.

3ds 3d Pantalla Comparacion

Cualquiera que haya tenido un 3DS por 2 minutos, se habrá dado cuenta de que para poder disfrutar de la experiencia que ofrece la consola se tenía que tener una distancia mínima de 15 cm. entre la pantalla y el rostro, con un ángulo de inclinación de -20° y un viraje muy corto de la cabeza en la direcciión correcta. Ok, tal vez estamos exagerando, pero el problema de no poder ver el 3D desde distintas partes de la pantalla era notable. Afortunadamente, esto ha cambiado en la nueva generación.

Pequeños cambios, grandes mejoras

A primera vista, los cambios del new 3DS parecen mínimos e insignificantes, pero detalladamente van cobrando valor y dándole más sentido a la nueva generación de consolas portátiles de Nintendo, logrando crear un producto más robusto y mejor ejecutado, justificando así su llegada.

New 3DS XL

Cabe recordar que, lamentablemente, sólo el new 3DS XL será el que se comercialice en el país, por lo que aquellos que preferían el tamaño compacto, tendrán que conseguirlo fuera de los puntos de venta normales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio