Publicidad

El Nintendo Switch podría sufrir escasez de consolas en México y el mundo a partir de abril por el coronavirus, según Bloomberg

El Nintendo Switch podría sufrir escasez de consolas en México y el mundo a partir de abril por el coronavirus, según Bloomberg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas les contamos que el Nintendo Switch especial de Animal Crossing sufriría un retraso en su producción para Japón y que en el caso de Europa y América no se vería afectado el lanzamiento de la consola. Ahora un reporte de Bloomberg señala que la escasez de consolas de Nintendo, podría llegar pronto.

El medio menciona que existen posibilidades de que Nintendo tenga dificultades para suministrar diferentes consolas de Nintendo Switch para los mercados de América y Europa a partir de abril. Los motivos son los problemas que existen en la producción después del coronavirus.

Los pedidos de febrero y marzo se encuentran cubiertos

Señalan que actualmente existe un suministro limitado de componentes que salen de China, el cual ya se encuentra afectando la producción de la fábrica que tiene Nintendo en Vietnam, lugar donde se construyen las consolas que llegan a América y que se verían afectadas para su entrega programada en abril.

hgf

Recordemos que ‘Animal Crossing’ será lanzado el 20 de marzo y Nintendo tiene expectativas altas con las ventas del título y que podrían ser un factor clave para el impulso de ventas de la consola en la temporada.

Actualmente los envíos de consolas y accesorios de Nintendo Switch en Japón se encuentran limitados, mientras todos los pedidos para América y Europa de febrero y marzo ya se encuentran cubiertos, el problema será para las próximas semanas.

Cifras del medio mencionan que Estados Unidos es el mercado más grande para la empresa, representando un 43%, seguido por Europa con el 27% y Japón con el 21%, mientras otras regiones se quedan únicamente con el 9%.

En Xataka México hemos contactado a Nintendo México para saber si existe alguna postura oficial al respecto, en el caso de recibir alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.

Imagen | Business Insider

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios