Nintendo tampoco aumentará los precios de sus consolas: Switch mantiene su valor frente a la inflación

Oled
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo se une a Xbox al declarar que no subirá los precios de sus distintas versiones de Nintendo Switch. Ayer por la mañana, PlayStation estuvo en boca de todos al revelar que elevarán los costos de la PlayStation 5 debido a la alza en los precios del mercado mundial debido a la inflación.

La declaración de Nintendo fue mandada a Eurogamer, donde el mismo Shuntaro Furukaga confirma que "no hay planes de incrementar el precio comercial del hardware", pese a que el precio final se determina por los minoristas.

Aunque no podemos comentar las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes de cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costes de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios mediante deliberaciones cuidadosas y continuas.

PlayStation y el mundo en problemas

Jim Ryan Jim Ryan | CEO de Sony

El aumento de precio del PS5 se elevó hasta en un 20% en distintas partes del mundo. En nuestro país, el precio ajustado quedó en 12,499 pesos para el PS5 Digital Edition y en 14,999 pesos para la edición estándar con entrada para Blu-ray. Así lo dejó ver Jim Ryan, CEO de Sony al comentar que se "ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado".

Por su parte, Xbox comentó para Windows Central que no subirán los precios de las Series X|S.

Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans las mejores opciones en gaming. Nuestra Xbox Series S mantendrá su precio sugerido de 299 dólares, mientras que el de la Xbox Series X seguirá en 499 dólares.

La economía mundial comenzó a recibir el culetazo de la pandemia al comenzar a observarse una inflación como hace mucho tiempo no se había experimentado. Esto se suma a la crisis de micro componentes que lleva ya un par de años causando problemas en la producción de electrónicos, además de la crisis que ha dejado la guerra en Ucrania elevando los precios de combustibles y consumibles, sobre todo en Europa.

Comentarios cerrados
Inicio