Nintendo confirma que no llegará una "nueva consola" en 2022, su preocupación actual es que han vendido menos Switch de los planeados

Nintendo confirma que no llegará una "nueva consola" en 2022, su preocupación actual es que han vendido menos Switch de los planeados
Sin comentarios

Según un informe de Nikkei, Shuntaro Furukaga, Presidente de Nintendo, comenta que la compañía está luchando por lograr completar su meta de ventas para el presente año fiscal, que termina en marzo de 2023. La gran N quiere llegar a vender al menos 21 millones de consolas Nintendo Switch.

Las ventas de Nintendo Switch se han visto reducidas en un 15% en comparación con el anterior año fiscal, por lo que actualmente la empresa está más preocupada por este decremento y la escases de micro componentes que ha asolado al mundo, que por una nueva consola, sea la rumorada "Swtich Pro" o algo distinto.

Durante el año fiscal de 2021 a 2022, Nintendo vendió 23 millones de ventas y para el presente año alcanzó los 111 millones de ejemplares, colocándose como la consola de sobremesa mejor vendida de la empresa, derrocando a la Wii.

Siwtch

Es por ello que la proyección actual es que pueden llegar a rozar los 21 millones de ventas, que quizás no parezcan muy lejanos a lo vendido el año pasado pero en el orden de los millones, es una gran diferencia.

Sumado a todo lo anterior, es bien conocido que el mismo Furukaga ha declarado que para él, la Switch está justo a la mitad de su vida, lo que nos deja con bastante camino por recorrer antes del lanzamiento de un nuevo hardware. Además, la híbrida está cada vez más cerca de alcanzar los números de ventas del Game Boy y la Nintendo DS, consolas portátiles que llegaron a las 118 y 154 millones de ventas.

Gameboy 1788971 960 720

En mayo pasado, Furukaga ya hablaba un poco más sobre la predecesora de la Switch. Según sus palabras, Nintendo se ha tomado muy en serio la tarea pues, con el tremendo éxito de la actual consola, es todo un reto tratar de replicar tal hazaña. Por lo que no parece que vaya a llegar pronto la "Switch Pro".

Temas
Inicio