Compartir
Publicidad
No quiero comprar el Nintendo Switch en México, ¿qué opciones tengo?
Videojuegos

No quiero comprar el Nintendo Switch en México, ¿qué opciones tengo?

Publicidad
Publicidad

Uno de nuestros temores con el lanzamiento del Nintendo Switch se hizo realidad, el precio en el que llegaría para México. En Estados Unidos se puede conseguir en 300 dólares, pero la semana pasada Amazon México fue el encargado de revelar que si precio sería de 9,999 pesos, para que después otras cadenas como Liverpool o Walmart lanzaran sus preventas con un precio similar.

Es evidente que el aumento del precio es exagerado, aproximadamente nos venderían la consola 190 dólares más cara de su precio recomendado, aunque contrario a lo que muchos pensarían eso no es un impedimento para el consumidor de nuestro país, ya que la mayoría de las reservas se agotaron a las pocas horas.

Sabemos que existen otras opciones que siempre serán más accesibles como el mercado gris, pero también podríamos optar por la importación de la consola sin importar la procedencia del país, la consola no cuenta con un bloqueo regional por lo que sería compatible en todo el mundo.

Switch

Japón será la opción más atractiva

La primera opción que encontramos y probablemente la más atractiva en un inicio viene por parte de Amazon, pero no el sitio de México, cambiamos de continente y llegamos a su versión japonesa, al inicio podría ser muy confusa por venir en japonés, pero en la parte final del sitio viene la opción de cambiar a inglés.

Cuando ponemos el nombre de la consola en el buscador y nos aparecen los resultados, en las opciones de la izquierda debemos habilitar la última "AmazonGlobal Eligible" en la que nos mostrarán los productos que pueden mandar a cualquier parte del mundo.

Actualmente no encontramos consolas, pero en estos días lanzaron unas con envío internacional, el precio normal es de 29,980 yenes, aproximadamente 5,500 pesos en México, pero claro, ese solo es el precio de la consola, viene lo más importante que será el envío y los impuestos.

Vamos a utilizar un PS4 de allá como ejemplo, su precio es de 30,895 yenes y con el envío a nuestro país pagamos un total de 39,852 yenes, aproximadamente 7,250 pesos con todos los gastos incluidos, casi 3 mil pesos de diferencia y el único detalle que se podría considerar es la garantía, ya que en México tendremos los primeros 12 meses, pero al importarla ya no será así y tendríamos que hacer un gasto extra en el caso de que termine fallando.

Estafeta

Hagamos otro experimento, pero ahora en Estados Unidos, en Amazon encontramos un Wii U en 289 dólares, un precio que también lo podríamos encontrar en eBay, en el primer caso utilizaremos el servicio de Redpost, encargados de recibir los productos en Estados Unidos y mandarlos a México cobrándonos todos los cargos extras necesarios, utilizamos el cotizador de su sitio y utilizando las dimensiones y peso del Switch que indica en la descripción de Amazon, por el servicio Express debemos pagar 70.14 dólares, mientras que por el Ecoexpress son 62.5, también tendremos que agregarle un impuesto de 20 dólares por mandarlo a Texas, dejando la consola en un total de 390 dólares, aproximadamente 8 mil pesos en México.

Para eBay cambiamos de servicio y usamos EstafetaMembers que funciona igual a Redpost, usando su herramienta para cotizar un envío pagaríamos 65.40 dólares más por mandarla a México, dejándola en un precio similar al mencionado anteriormente, pero logrando ahorrarnos 2 mil pesos en comparación de comprarlo aquí con un distribuidor oficial.

Lo más caro no es la consola, son los accesorios

Un detalle que muchos le restaron importancia más allá del precio de la consola era el de los accesorios, pues también era bastante elevado, un par de ejemplos son suficientes, el paquete con dos Joy-Con vale 80 dólares en Estados Unidos, mientras en México nos venden el mismo paquete en 2,699 pesos, el adaptador de corriente vale solo 30 dólares y aquí tenemos que pagar 999 pesos

Amaz

Aquí también la mejor opción será Amazon Japón, actualmente ya encontramos una cantidad muy grande de accesorios que se pueden mandar a México y los costos por enviar son muy pequeños, aumentando de un 10% a un 20% del precio que se maneja en Estados Unidos, aquí les dejamos una lista de algunos.

  • El Nintendo Pro Controller vale 80 dólares, pero pedirlo de Japón nos sale en aproximadamente 88 dólares, unos 1,800 pesos.

  • El par de Joy-Con de 80 dólares lo podemos conseguir en Japón por 1,780 pesos, casi mil pesos menos que en México.

  • Un estuche para proteger la consola en México vale 699 pesos, el mismo accesorio en Japón nos costaría 630 pesos, en particular ese estuche es el único que vimos en un precio similar, mientras la correa para Joy-Con se consigue en México por 300 pesos, importarla desde Japón nos costaría 310 pesos.

Tendremos que estar pendientes a estos sitios para poder comprar las consolas en su preventa, aunque igual la recomendación sería esperar un poco para que después de su lanzamiento pueda ser más sencillo adquirirlas, en el caso de una rebaja de la consola en México se ve muy difícil, ya que la gente demostró que puede pagar esos precios tan elevados, los motivos suficientes para mantenerlos en ese valor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio