Compartir
Publicidad

No veremos el final de Ryo en Shenmue 3; el juego mantendrá su característico estilo de mundo libre

No veremos el final de Ryo en Shenmue 3; el juego mantendrá su característico estilo de mundo libre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuánta fe tienen ustedes en el estudio Ys Net y en Yu Suzuki con relación a su trabajo en Shenmue 3? Les preguntamos esto porque en una reciente entrevista, Yu aseguró que Ys aún podría necesitar más dinero para financiar este nuevo proyecto que saldrá en exclusiva para PlayStation 4 y PC.

Yu comentó que la cuestión de que Shenmue 3 necesita más dinero realmente no debería ser una sorpresa. Los objetivos ambiciosos de Ys Net tienen como inicio una cantidad de $10 millones de dólares, y aunque la campaña de Kickstarter de Shenmue 3 fue todo un éxito con una recaudación de $6.333.296, su objetivo todavía no se cumple.

Esto es lo que le comentó Yu al portal Eurogamer:

``Kickstarter no es la única fuente de dinero. También hay financiamiento de Sony y Shibuya Productions. Antes de empezar en Kickstarter, teníamos metas establecidas en torno al presupuesto - por lo que si sólo nos dieron $6 millones, nos gustaría crear Shenmue 3 en base a lo que podríamos hacer con esos $6 millones.

Todavía estamos tratando de reunir fondos. Obviamente, cuanto más dinero tenemos más podemos hacer. Incluso si no conseguimos tanto presupuesto como los juegos anteriores, seguiremos haciendo este título.

El juego en sí no tiene que ser precioso visualmente - un montón de dinero en estos días entra en los gráficos. Si acaso nos comprometemos en los gráficos y poner más en la historia, podemos hacer un buen título. Lo más importante, para mí, es que tan interesante es el juego, y eso es algo que la gente quiere jugar.´´

Yu también dijo que algunos objetivos que se tenían en mente se eliminaron de los planes originales para Shenmue 3 hace años. La historia de Ryo no terminará con esta entrega, aunque de momento no sabemos nada sobre Shenmue 4 - aún es muy pronto para hablar de ello. Lo bueno de esto es que Shenmue 3 seguirá manteniendo un estilo de juego en mundo libre como los dos primeros juegos.

La promesa alentadora de Yu para los fans es que Shenmue 3 no se unirá a la tendencia de los modernos juegos de mundo abierto, lleno de marcadores y objectivos. Shenmue 3 permanecerá como Shenmue, con una lógica interna incomprensible para cualquiera, excepto para los jugadores fervientes.

``Tuvimos un formato claro para Shenmue 3. Esta vez, hemos reajustado la estructura y se hizo una nueva historia para Shenmue 3. No es exactamente la misma que la que se había previsto inicialmente, aunque tiene cierta superposición. El concepto es el mismo, nunca ha cambiado. Lo que ha cambiado es lo que es posible con la tecnología disponible. La idea y el concepto, no ha cambiado. La herramienta - Unreal Engine 4 [es el motor gráfico que se utiliza para Shenmue 3] - eso ha cambiado.´´

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio