Publicidad

‘Overwatch 2’ incluirá la vecindad de ‘El Chavo del Ocho’ en uno de sus escenarios, pero no fue propuesta por un mexicano"

‘Overwatch 2’ incluirá la vecindad de ‘El Chavo del Ocho’ en uno de sus escenarios, pero no fue propuesta por un mexicano"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada se hizo oficial el anuncio de ‘Overwatch 2’ en Blizzcon 2019, apostando por un modo campaña, nuevas habilidades. gráficos mejorados y un modo competitivo que seguirá conviviendo con los usuarios que tengan el primer juego. Por el momento se desconocen detalles de su lanzamiento, aunque todo apunta que llegará a las mismas plataformas del juego original.

Los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de probar algunas de las misiones en el Modo Historia y algunos usuarios de redes sociales mencionaron que un escenario contaba con una referencia clara a la serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’.

En el mapa de Río de Janeiro, podemos encontrar un lugar que tiene algunas similitudes a la vecindad, con elementos como el barril, un triciclo, la casa de doña Florinda y las escaleras que dan al departamento vecino.

Img 20191101 Wa0060 Captura del escenario de Brasil en 'Overwatch 2'.
Img 20191101 Wa0061 Recreación de la vecindad.

IGN Brasil charló con Helder Pinto, uno de los artistas encargados en ambientar el nuevo mapa y confirmó que sí se trata de una referencia real del programa mexicano, aclarando que Thiago Klake, otro artista ambientalista fue el responsable de la idea.

Pinto señaló que cuando se trabaja en desarrollar un mapa, siempre investigan cuáles son los elementos de cultura pop más queridos de cada país en el que están trabajando y en ese caso decidieron hacer un homenaje a “Chaves”, por la popularidad que tiene en Brasil.

El primer título de ‘Overwatch’ también tiene referencias a nuestro país, como el mapa “El Dorado” que se supone se encuentra en México, aunque después se confirmó que por accidente se inspiró en una ciudad de Italia, pensando que era México. Además de “Sombra”, uno de los primeros personajes que apareció después de su lanzamiento, que dice frases en español, hasta en su doblaje original.

Imagen | Metrod

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir