Compartir
Publicidad

Personajes de videojuegos con las historias más conmovedoras (Parte 2)

Personajes de videojuegos con las historias más conmovedoras (Parte 2)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda hay muchos personajes que los han conmovido a lo largo de su vida como gamers.

A continuación, les comparto algo de mi punto de vista, partiendo de la edición pasada de este artículo, donde repasamos historias, que a mi parecer son las más tristes en el mundo de los videojuegos.

En esta segunda parte, comparto otros personajes que también se ganaron mi atención en este tópico:

(ALERTA DE POSIBLES SPOILERS)

4.- Shadow (Sonic de Hedgehog)

shadow

Shadow the Hedgehog es un personaje poderoso y sin duda, uno de los favoritos de la saga de Sonic the Hedgehog, pero su historia es por más deprimente.

Shadow fue creado por el Profesor Gerald Robotnik con la mejor de las intenciones, esperando que un día el erizo negro fuera la salvación de la humanidad.

Por desgracia, el mundo no estaba preparado para tal avance y un fatídico día Shadow perdió a su creador, a su amiga Maria (nieta del profesor) y todos sus recuerdos.

Desde entonces, Shadow es un personaje misterioso sin un propósito concreto y con memoria vaga. Por si fuera poco, hay millones de clones igual a él.

3.- Skull Kid (The Legend of Zelda)

skullkiddd

Los Skull Kid en teoría, son niños que se perdieron en el bosque y jamás pudieron regresar, eso ya es bastante triste ¿no lo crees? Pero en fin, si centramos nuestra atención en el Skull Kid más cercano a Link y que aparece poseído por la Majora’s Mask en el juego de la saga que lleva este mismo sufijo; aún hay más detalles para el drama.

El inocente Skull Kid fue poseído por la máscara ya mencionada, se volvió un ser despreciable y tirano con sus amigos más cercanos. Por si fuera poco, también es responsable de los desastres y tristezas que rodean a diversos habitantes de Termina.

La dualidad y narrativa que rodea a este personaje siempre ha sido oscura y a pesar de que al final todo parece ser feliz, siempre queda cierta incertidumbre ante la vida posterior de ese Skull Kid en específico.

2.- Dominic y María Santiago (Gears of War)

maria

En Gears of War, Dominic se gana nuestro corazón gracias a su historia de amor. María y Dominic se mantienen juntos a pesar de haber formalizado su relación tan jóvenes, de alguna forma siempre pareció que nacieron para estar juntos; incluso llegaron a ser considerados como una familia envidiable.

Desafortunadamente, todo cambió luego del Día-E, la pareja perdió a sus hijos, María cayó en depresión y más adelante, el propio Dominic es testigo del final de María, teniendo que tomar una decisión determinante, fatal y triste.

La familia que nunca pudo ser feliz, nos deja con un nudo en la garganta y hace de Gears of War un juego mucho más complejo de lo que se pensaría.

1.- Alexia y Alfred Ashford (Resident Evil)

Sin duda, Resident Evil se distingue por sus personajes con historias bizarras o tristes. En la entrega Code Veronica, conocemos a dos personajes con ambas características: Alfred y Alexia Ashford.

Estos gemelos persiguen fines perversos y no dudan en emplearse a sí mismos para conseguirlos. Criados desde pequeños para el poder: no dudan incluso en hacer a su padre a un lado. El lazo gemelar los mantiene en una extraña y cercana relación que desencadena desastres a su alrededor.

Desde niños, sus mentes fueron manipuladas para el mal; Alexia es el arma verdadera, la líder y la matriarca de los Ashford, mientras que Alfred está a su completo servicio. Resulta conmovedor saber que aún con lo anterior, tuvieron una infancia relativamente feliz y unida a sus ancestros, en algún momento pudo cambiar, pero nuevamente el destino y adultos hambrientos de poder hacen que todo salga a la inversa.

Hasta aquí la segunda parte de los personajes con historias conmovedoras o tristes de los videojuegos. La trama en sus respectivas sagas, seguro no sería la misma sin ellos.

Vía | 4.- I'm shadia the hedgehog, 3.- Countbleck 2009, 2.- Pogra01, 1.- residentevilcenter

En Vida Extra México | Personajes de videojuegos con las historias más conmovedoras (Parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio