PlayStation 5 se convierte en la consola de venta más rápido en toda la historia de Estados Unidos, según NPD

PlayStation 5 se convierte en la consola de venta más rápido en toda la historia de Estados Unidos, según NPD
5 comentarios

A pesar de la escasez de consolas de nueva generación, un reporte de NPD, una firma de seguimiento de la industria informó que el Switch y el PlayStation 5 son los grandes líderes en Estados Unidos.

El análisis de la empresa menciona que el PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos, teniendo como parámetro los primeros cinco meses de lanzamiento en el mercado.

Mat Piscatella, analista para NPD menciona que tanto Microsoft como Sony venden actualmente todas las consolas de nueva generación que fabrican, así que podrían existir cifras más altas si se pudieran producir más Xbox Series X y PS5.

Respecto a marzo, el Nintendo Switch se convirtió en el líder en ventas de unidades y en dólares en Estados Unidos. Piscatella destaca que marzo también es un mes histórico, porque las ventas de hardware fueron un 47% más altas que en 2020 con un total de 680 millones de dólares, superando los 552 millones de 2008.

En el tema de los accesorios y periféricos, se registraron ingresos superiores a los 300 millones de dólares en marzo, destacando que el DualSense fue el periférico más comprado durante ese mes.

Recordemos que en marzo el sitio VGChartz reveló que el PlayStation 5 ya supera los seis millones de consolas vendidas en todo el mundo, mientras el Xbox Series X|S se quedaba cerca de los cuatro millones de unidades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio