PlayStation también considera colocar publicidad en sus menús y juegos free-to-play, según Business Insider

PlayStation también considera colocar publicidad en sus menús y juegos free-to-play, según Business Insider
Sin comentarios

Según un reporte de Business Insider, de manera similar a lo visto por Microsoft, PlayStation está evaluando la posibilidad de introducir anuncios en los juegos free-to-play, plan que aparentemente lleva preparándose año y medio después del lanzamiento de PlayStation 5.

A través de este reporte, se menciona que Sony está intentando animar a las desarrolladoras a publicar títulos free-to-play, los cuales según ellos han tenido un gran crecimiento durante la pandemia, otorgándoles más manera de monetizar estos juegos.

Actualmente solo hay anuncios en el menú, donde promocionan sus títulos en la tienda de PlayStation, y también bajo videos en vivo en los que los streamers transmiten desde las consolas de esta marca.

Según la fuente, el objetivo principal es que los anuncios parezcan parte del juego, es decir, como en los partidos de fútbol en los que hay anuncios girando en una banda alrededor del campo. Para estar en armonía con los jugadores, también se planea que haya recompensas por ver estos anuncios.

Fifa

Otro dato de importancia es que Sony aún no decide como se repartirán las ganancias y si ellos mismos se llevarán algún porcentaje de estos. Por otro lado, en la mesa también está la posibilidad de que la compañía nipona cobre a los desarrolladores por conocer las estadísticas que estos anuncios puedan reflejar.

Mientras nos acercamos a una era del gaming más enfocada en ofrecer videojuegos como servicio, en el cual nuestra información y tiempo es muy valioso para las empresas, es necesario que se ofrezca toda la seguridad posible, por ello la fuente indica que Sony buscará cuidar de la recopilación de información personal como correos electrónicos y nombres.

Legendad
Tomada de Wired | Why In-Game Ads Just Won't Work

Dario Raciti, director general de Zero Code, la división de gaming y RV de Omnicom Group, considera que será difícil implementar los anuncios como los tienen planeados estas dos compañías de videojuegos. Casi tan difícil como lo que será realizar un seguimiento de las interacciones que tengan los jugadores después de verlos. Según sus palabras:

Es algo nuevo, como el metaverso, y todo el mundo se apresura a probarlo, pero para la gente que se ha dedicado a los juegos y entiende al público de los mismos, aplicaremos un enfoque de esperar y ver.

Ya veremos si tanto Microsoft como Sony llegan a una correcta implementación de los anuncios o si son un fiasco total que termine enfureciendo a sus seguidores.

Temas
Inicio