PS5 ya permitirá guardar juegos de nueva generación en discos duros externos en la primera gran actualización de la consola

PS5 ya permitirá guardar juegos de nueva generación en discos duros externos en la primera gran actualización de la consola
4 comentarios

Sony acaba de anunciar que el 14 de abril se lanzará de manera global la primera gran actualización de software de PlayStation 5, donde prometen muchas funciones nuevas y algunas mejoras en su sistema. No existe un horario para liberarlo, se espera que en el transcurso del día se encuentre disponible.

El primer cambio viene en su compatibilidad con los discos duros externos que ahora permitirá almacenar juegos de PS5. Recordando que los títulos de nueva generación solo funcionan en el SSD de la consola, pero es una manera de guardarlos para no volverlos a descargar.

“Debido a que los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola, los títulos de PS5 no se pueden reproducir desde el almacenamiento extendido USB”

Para los que esperaban la compatibilidad con unidades M.2, tendrán que seguir esperando, ya que sigue siendo una función que se añadirá en un futuro, según la empresa.

Nuevas funciones sociales

Los jugadores de PS5 y PS4 ya podrán utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos, esto permitirá que los usuarios de PS4 puedan hasta probar juegos de PS5. Se mantienen las opciones de compartir pantalla, entregar un control virtualmente o ser el segundo jugador en algunos títulos cooperativos.

Eng Cross Gen Share Play

Se habilitó una selección de las sesiones de juego a las que se pueden unir nuestros amigos, tanto en PS4 como PS5 se podrá “Solicitar unirse” como atajo para enviar una invitación de juego, reduciendo el tiempo para acceder a una partida.

El Game Base por fin recibirá una mejora para que se puedan alternar de manera sencilla entre los grupos y los amigos, solamente con una pestaña que hará más sencillo crear cualquier chat de voz grupal.

Eng Game Base

Siguiendo el tema del chat de juegos, ahora se podrán desactivar rápidamente, apagando el audio del micrófono y el de los demás jugadores. También se podrá modificar el volumen de nuestros amigos de manera individual, para evitar pedirles que le suban o bajen el volumen de su micrófono.

Los desarrolladores podrán habilitar una opción donde las actualizaciones de sus juegos se puedan descargar al momento que sea liberado el parche, esto funcionará con las consolas encendidas o en modo reposo.

Eng Trophy Stats

Ya será posible realizar zoom en la pantalla. Los trofeos tendrán una personalización para capturar automáticamente una pantalla o un videoclip en momentos como trofeos Oro o Platino.

Eng Ps App April Update Screens

Para finalizar, la PlayStation App se actualizará en un futuro con opciones como la administración del almacenamiento del PS5, la posibilidad de unirte a una sesión multijugador en PS5 y poder comparar colecciones de trofeos con amigos.

Temas
Inicio