El PS5 portátil es real: este maletín de aluminio incluye un monitor de 24 pulgadas a 144 Hz para jugar en cualquier lugar

El PS5 portátil es real: este maletín de aluminio incluye un monitor de 24 pulgadas a 144 Hz para jugar en cualquier lugar
1 Comentario

El mercado portátil de los videojuegos ha sido siempre un pilar fundamental de gaming y en el caso de la nueva generación de consolas los intentos por acercarse a este sector no se han quedado estancados. Tal es el caso de la compañía alemana INDIGAMING, quienes han diseñado un sistema para que puedas llevar tu PlayStation 5 a donde quieras.

Llamado POGA LUX y con un valor de 1,499 euros (PS5 incluido), algo así como 31,300 pesos, este sistema cuenta con un maletín que permite mover con facilidad nuestra consola. Pero eso no es todo lo que contiene.

POGA LUX cuenta también con una pantalla de 23.8 pulgadas, con resolución Full-HD (1920x1800 pixeles) y una frecuencia de 144 Hz. Además, cuenta con la tecnología FreeSync, la cual mejora la capacidad visual de nuestros juegos.

Poga4

La carcasa del maletín es de aluminio y puedes pedirlo en color negro o blanco. Tiene certificación de protección IP 52, lo que significa que tiene una decente resistividad contra el agua y la filtración de polvo. También está la opción de elegir entre la versión con uno o dos DualSense incluidos, así como seleccionar si quieres una PS5 con entrada para discos o 100% digital.

Poga1

Todos los componentes necesarios para jugar ya están integrados en esta maleta por lo que solo hace falta conectar para jugar y desconectar para partir. Según el manual de este producto, la operación térmica puede ascender hasta los 35 grados Celsius.

Poga2

Sin embargo, la temperatura anteriormente mencionada es la marcada por PlayStation para la consola, se desconoce cuál puede ser la temperatura que alcance todo el sistema en conjunto y si eso puede representar un problema en un futuro.

Poga3

De momento el mercado portátil no tiene nada parecido a una PS5 o Xbox Series X|S de mano, al estilo Nintendo Switch. Quizás lo que más se acerca a esta concepción es la Steam Deck, que de momento no está disponible en nuestro país, o sus posibles contrincantes: la AYANEO2 o la AOKZOE A1. En cuanto a la PS5, afuera ya hay varios proyectos modificando la consola, como el PlayStation 5 "slim" del cual les platicamos hace unas semanas.

Temas
Inicio