Rocket League, análisis

Rocket League, análisis
Sin comentarios

Julio era el mes más pobre en cuestión de títulos nuevos en lo que va del 2015, siendo una gran oportunidad para aprovechar otros títulos que más de uno debe de tener pendientes, Sony reveló que entre los juegos que ofrecería de manera gratuita en PS Plus tendríamos Rocket League, un juego un poco desconocido pero que lucía entretenido en sus videos.

Cuando empezamos a investigar del juego supimos que su estudio era muy joven con varios ports y pocos títulos en su historial, aunque uno de ellos era Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars que llegó en 2008 para PS3, siendo un juego de fútbol con autos que lamentablemente paso sin pena ni gloria y muy pocos lo recordarán.

Rocket League es un juego que ha logrado destacar debido a su buena calendarización y después de muchos partidos y derrotas aquí les compartimos nuestro análisis de la versión de PS4.

El fútbol nunca había sido tan sencillo y explosivo

Rocket League suena tan absurdo como divertido, nos encontramos ante un título de fútbol en el que controlaremos un auto que deberán anotar a toda velocidad, con esa premisa ya es algo suficiente para saber lo que nos espera, en el caso que ustedes sean de los que no les gusta el fútbol ni sus juegos, le deberán de dar una oportunidad, ya que su factor diversión es muy grande.

Los equipos pueden ser de 1 hasta 4 personas, en el campo estarán colocados diferentes puntos que nos darán un poco de turbo y en 6 zonas en especificas veremos una esfera que nos podrá llenar el medidor hasta el 100%, el control será básico, tendremos un botón para acelerar, otro para retroceder, uno para el turbo, el freno de mano y el más importante será el de saltar, al presionarlo una vez se impulsará un poco nuestro auto, pero al hacerlo una segunda ocasión y marcando una dirección veremos como el auto hará un movimiento muy rudo, nos servirá a la perfección para remates laterales o despejes con mucha potencia.

Rocket League 03

El escenario siempre estará cerrado y las paredes estarán conectadas de manera directa al campo por lo que podremos conducir en las paredes, para aquellos balones altos que vayan pegado a las paredes. Suena demasiado complicado en apariencia pero después de un par de partidos notaremos que será muy sencillo, hablando del balón, nos encontraremos con una especie de bomba gigante que al anotar explotará y mandará muy lejos a todos los autos que se encuentren cerca.

Dominarlo será una satisfacción única

En un inicio será muy complicado tocar el balón con precisión, prácticamente solamente buscaremos golpearlo y esperar que tenga dirección a la portería, evidentemente no cuenta con una gran física, lo cual es parte de la planeación de Rocket League, en el aspecto de la física de los autos será muy exagerada, podremos golpear a un rival y lanzarlo al otro lado del campo o gastarnos todo nuestro turbo y con un impulso extra, explotarlo para que aparezca unos segundos más tardes en su campo, todo dentro de lo legal.

Existen muchos autos para elegir, aunque no tendrán capacidades especiales, lo cual sirve para no romper tanto el juego y mantener los aspectos sencillos, tendremos varios escenarios que solamente cambiarán en cuestiones de luz y del fondo que podremos encontrar, en realidad sentiremos que juguemos en el mismo lugar.

En cuestión de modos de juegos tendremos la opción de jugar partidos sin conexión o un campeonato, mientras los juegos en línea serán lo que más estemos disfrutando, con partidas igualadas o sociales con sus diferentes modos, en un inicio tuvimos problemas para encontrar partidas, pero después de un parche todo funciona a la perfección.

Los desbloqueables que encontraremos serán parte de la personalización, con nuevos autos, llantas o sticker que le dará un estilo al vehículo, uno de los factores más importantes que hacen adictivo al juego es que las partidas pueden cambiar de rumbo en muy poco tiempo, emociones que es normal encontrar en títulos de Nintendo y aquí con el modo en línea será un espectáculo aparte.

Rocket League 02

En aspectos técnicos cumple bien, gráficamente es sencillo pero nos agrada su estilo, es curioso que cuando no tenemos la toma apuntando al balón sentiremos que el juego llega a los 60 cuadros por segundo, pero al tener la toma clavada al balón bajará un poco la taza sin afectar en el rendimiento.

La música del juego puede pasar inadvertida, pero la banda sonora es una buena selección, aunque casi nunca las escucharemos, por otro lado destacamos los efectos de sonido, ya que tendremos modificadores de nuestro turbo como burbujas, llamas, nieve o dinero, que tendrán un sonido especial cada vez que lo activemos y no será nada molesto.

Conclusión

Rocket League es un juego muy divertido, que podría tomarse como una broma gigante, pero el buen trabajo logrado con Sony para que llegará gratuito a PS Plus fue la clave, posiblemente sin ese foco de atención hubiera quedado como un juego atractivo aunque con pocas personas en línea.

Por palabras de sus creadores será lógico que próximamente venga contenido descargable que nos ofrezca más novedades, pero sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones en la actualidad para poder jugar con nuestros amigos, ya que de manera solitaria puede ser divertida pero nunca se comparará.

Rocket League 04

Rocket League

Plataformas PS4, PC
Multijugador
Desarrollador Psyonix
Compañía Psyonix
Lanzamiento 07 de julio de 2015

Lo mejor

  • Muy divertido
  • Buen sistema en línea
  • Su control es muy sencillo pero puede ofrecer mucha profundidad

Lo peor

  • Pocos modos de juego
  • Mala traducción
  • Los ventiladores de algunos PS4 pueden hacer mucho ruido

Sitio Oficial | Rocket League

En Vida Extra México | Batman: Arkham Knight, análisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio