Publicidad

Rockstar y 2K Games trabajan en juegos de “renombradas franquicias”; las remasterizaciones son una opción, solo si son creativas

Rockstar y 2K Games trabajan en juegos de “renombradas franquicias”; las remasterizaciones son una opción, solo si son creativas
Sin comentarios

Take-Two Interactive reveló hace poco sus resultados financieros del año fiscal 2016, que terminó el pasado 31 de marzo. En el reporte, la compañía madre de Rocktar Games y 2K Games dio su visión para el futuro y además compartió una opinión interesante sobre las posibles remasterizaciones de sus juegos más famosos.

Una de las noticias que más nos emocionan es que 2K y Rockstar Games ahora se encuentra trabajando duro en futuros nuevos proyectos que serán dados a conocer pronto. Take-Two también mencionó que algunos de estos nuevos proyectos son parte de renombradas franquicias.

"Mirando más allá del año fiscal en curso, tenemos una línea de desarrollo robusta a largo plazo a través de nuestros dos sellos [Rockstar y 2K] que cuentan con ofertas de nuestras renombradas franquicias, junto con nuevas propiedades intelectuales que prometen diversificar nuestro portafolio líder en la industria", dijo Karl Slatoff, presidente de Take-Two Interactive.

Por su parte, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, compartió una opinión sobre las posibles remasterizaciones de sus juegos más memorables - como la rumoreada colección para consolas de actual generación de Bioshock.

"Eso es algo que los sellos deciden y hablan en su momento. Ciertamente, no lo descartaría. Sería en gran medida una decisión económica.

Ya sabes, no haríamos cualquier cosa que no parezca grande y creativa, por lo que el punto de partida es, "¿esto será una delicia para los consumidores, esto se verá bien?"

Ustedes saben que somos una empresa que no es impulsada en primer lugar por "¿podemos crear los ingresos de esta manera?". Empezamos diciendo: "¿esto puede ser emocionante para los consumidores? ¿Van a ser felices con ello? ¿Se refleja bien en nuestra marca? ¿Se refleja bien en nuestra empresa?"

Ya para finalizar y según Zelnick, el estudio Rockstar Games está disfrutando de "gran éxito" con sus reediciones de títulos de PlayStation 2 para PlayStation 4. Incluso remarcó que tres de estos juegos son parte de los 5 más vendidos.

PS4 de momento ha visto el regreso de Manhunt, Bully, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City. Todos estos títulos ahora cuentan con una lista de trofeos, lo que impulsa a los viejos jugadores a volver a ellos.

En cuanto a los nuevos juegos en los que Rockstar y 2K trabajan, muchos esperan una remasterización o nueva entrega de Red Dead Redemption, así como algo de Bioshock. Otros también esperan noticias de Agent, un título que se anunció en 2009 y que hasta ahora no hay detalles. E3 2016 está a la vuelta de la esquina y parece que será un gran año para nosotros, los jugadores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio