La secuela de 'Breath of the Wild' luce tan bien que no parece que sea desarrollada solo para Nintendo Switch, según Digital Foundry

La secuela de 'Breath of the Wild' luce tan bien que no parece que sea desarrollada solo para Nintendo Switch, según Digital Foundry
Sin comentarios

Durante el episodio del cuatro de abril de Digital Foundry Weekly; Richard Leadbetter, John Linneman y Alex Battaglia discutieron sobre el tráiler, y los aspectos técnicos que hay en él, del esperadísimo 'Breath of the Wild 2'. Según la opinión de este trío, el juego se ve demasiado bien para estar hecho para Nintendo Switch.

Entre lo que se puede notar que agregarán para la próxima entrega de Zelda está el posible uso de anti-aliasing, tecnología que se utiliza para limpiar la imagen y que no se vean borrosos los bordes. Algo con o que en palabras de Battaglia, incluso a Xbox Series X|S les cuesta correr.

Por otro lado, también salta a la vista un renderizado a 1080p, una notable mejora en las distancias de dibujo, teniendo un aparente panorama más amplio al ver hacia el fondo del mapa e incluso una impresionante construcción de nubes. Todos estos aspectos hacen dudar a este equipo de que el juego esté desarrollado exclusivamente para Switch.

Sin embargo, desde 'Zelda Breath of the Wild' ya se hablaba del excepcional trabajo hecho por Nintendo EPD pues aprovecha al máximo las capacidades de la híbrida de Nintendo. Razón por la cual al tener varios años de experiencia con este hardware, es posible que estas aparentes mejoras solo se deban a su maestría con él.

Zbotw2

Pese a todo, la posibilidad de un desarrollo multiplataforma para una próxima consola de la gran N no está descartado. Recordemos que la entrega de 2017 fue lanzada para Wii U y para Switch, limitando el poder de desarrollo para el título.

Como las posibilidades de que el desarrollo sea multiplataforma no son cero, solo el tiempo dirá si Battaglia estaba en lo correcto al pensar en que 'Breath of the Wild 2' será lanzado de manera similar a su predecesor, siendo intergeneracional. Veremos si esto no repite la misma historia limitando el poder de un hipotética nueva consola de Nintendo.

Temas
Inicio