Sony baja su pronóstico en la fabricación y venta de PS5 por falta de chips y problemas en los envíos

Sony baja su pronóstico en la fabricación y venta de PS5 por falta de chips y problemas en los envíos
1 comentario

Sony está sufriendo problemas para fabricar PlayStation 5 y ha reducido su pronóstico de producción para el año financiero actual. Un nuevo informe de Bloomberg señala que la compañía no llegara a su objetivo de vender 14.8 millones de unidades para marzo de 2022.

En cifras, se esperaba que la compañía lograra ensamblar aproximadamente 16 millones de unidades entre abril de 2021 y marzo del 2022, pero las nuevas estimaciones apuntan a que serán aproximadamente 15 millones.

Este nuevo pronóstico muestra una tendencia a la baja, que para los usuarios representará una complicación adicional al momento de buscar adquirir una unidad. Además esta situación representa que la compañía posiblemente no obtendrá existencias adicionales de la consola de cara al año siguiente.

Problemas generalizados en la cadena de producción

Las razones para este problema son los mismos que se encuentran en otros productos de tecnología: Sony se está enfrentando a complicaciones en la logística y suministro de componentes, situación derivada de la escasez de chips por la pandemia.

PS5 componentes

Bloomberg apunta también que parte de los problemas se deben a que los envíos de componentes no siempre llegan a tiempo y que la disparidad en la aplicación de vacunas ha complicado que las operaciones regresen a la normalidad en las bases de producción.

Otras compañías también están siendo afectadas por la misma situación, como Nintendo, que esperaba bajas ventas de su Switch o el caso más reciente con la Steam Deck de Valve, que tuvo que ser retrasada para inicios de 2022.

Temas
Inicio