Publicidad

Sony no seguirá la estrategia de Microsoft: sus próximos juegos exclusivos solamente llegarán a PS5

Sony no seguirá la estrategia de Microsoft: sus próximos juegos exclusivos solamente llegarán a PS5
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces, el día de hoy se confirmó que Sony ya no piensa crear desarrollar títulos para PlayStation 4, decidieron enfocarse en su totalidad en la próxima generación de consolas. En entrevista con GameIndustry, Jim Ryan, presidente de PlayStation mencionó que el PS4 ya no recibirá juegos exclusivos de Sony.

Mencionó que seguirán respetando la misma estrategia con sus generaciones pasadas, desarrollando títulos que puedan aprovechar la consola más reciente. Aclara que otro motivo es la aparición del DualSense para la próxima generación, buscando ofrecer una experiencia diferente a las del control actual.

“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de próxima generación, debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye. Y eso, en nuestra opinión, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas características”

Es importante aclarar que eso no significa que el PlayStation 4 no vaya a recibir juegos en el futuro, otros desarrolladores podrán seguir lanzando sus juegos en las dos plataformas, pero en el caso de los estudios internos de PlayStation, su prioridad será PlayStation 5.

“Creemos en las generaciones, y si es el controlador DualSense, si es el audio 3D, si son las múltiples formas en que se puede usar el SSD ... estamos pensando que es hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, eso solo se puede disfrutar en PS5.”

Recordemos que la estrategia es totalmente contraria a lo que planea Xbox en la próxima generación, la empresa señaló que sus juegos exclusivos aparecerán por lo menos en un año tanto en Xbox One, Xbox Series X y Windows 10, además de aclarar que solo será necesario comprar el juego una vez en su versión digital para disfrutarlo en cualquier plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios