Compartir
Publicidad

Twitter reveló cuáles son los temas de videojuegos más mencionados en México y el amor por Nintendo nunca se termina

Twitter reveló cuáles son los temas de videojuegos más mencionados en México y el amor por Nintendo nunca se termina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter sigue revelando estadísticas de los temas de conversación en México, hace poco les contamos como los hashtags que usan para desear un buen día en la red social, reflejaban el “ánimo tuitero”. Ahora tendremos nuevos detalles, pero será referente a los videojuegos, con algunos datos interesantes.

Iniciamos con cifras generales, el año pasado Twitter recibió más de mil millones de Tweets en torno a los videojuegos, donde el promedio de los fanáticos rondaba desde los 13, hasta los 34 años. En lo que llevamos del 2019 ya se han generado 700 millones de mensajes de videojuegos, apuntando un incremento del 30% en comparación del año pasado.

Fortnite, hasta en la sopa

México se colocó en la posición nueve de los países que más escriben de videojuegos, evidentemente la lista es encabezada por Japón y Estados Unidos en los primeros dos lugares.

Screen Shot 2019 08 27 At 1 50 29 Pm

Los hashtags más utilizados en nuestro país fueron los siguientes:

  1. #Gaming
  2. #NintendoSwitch
  3. #Videojuegos
  4. #Nintendo
  5. #PS4

Interesante que no aparece nada relacionado a Xbox en los primeros lugares, tomando en cuenta la fuerte presencia que tiene en México.

Respecto a eventos a nivel mundial, el EVO y el mundial de 'Fortnite' lograron ser el centro de atención en la primera mitad del año. Mientras en los esports Seth Abner recibió la mayor cantidad de menciones.

Multimedia Normal A86be7c0f9fa851f 666174655f6e6f726d616c2e6a7067

Es curioso que el juego que más menciones se llevó en todo el mundo es 'Fate/Grand Order' y ese merito lo tiene Japón en gran parte, ya que en Estados Unidos ‘Fortnite’ fue el referente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio