Ubisoft Scalar: la tecnología que promete “revolucionar” los MMO al estar siempre activos sin importar las actualizaciones

Ubisoft Scalar: la tecnología que promete “revolucionar” los MMO al estar siempre activos sin importar las actualizaciones
Sin comentarios

De frente a la próxima Games Developer Conference, Ubisoft ha revelado a Scalar, una nueva tecnología que planea dar un golpe sobre la mesa para plantear una nueva manera de crear juegos proveyéndoles de un poder computacional casi ilimitado

Ubisoft Scalar ha sido el logro de más de 500 expertos y juntando a 4 divisiones de la empresa. Es un proyecto que planea llevar el proceso creativo de los videojuegos a un campo totalmente nuevo, haciendo uso de cloud computing para ayudar a los desarrolladores a depender menos del hadware y mejorar la experiencia del jugador. 

La forma de trabajo que manejará Scalar planea traer juegos que "siempre estén corriendo" gracias a su sistema de microservicios que rompe cada engine de desarrollo en piezas independientes quitando el peso de tener todos los componentes en una misma máquina, logrando que el trabajo se comparta aún más rápido. Algo similar a lo que hace AWS de Amazon.

Migrar la producción a la nube y contar con un sistema de constante desarrollo permitirá que las actualizaciones de los juegos no interrumpan las partidas activas de los jugadores, así lo deja ver Christian Holmqvist, Director Técnico de Ubisoft Estocolmo: 

Un aspecto muy importante que aporta Ubisoft Scalar es que los servicios están siempre disponibles. El juego siempre está en marcha y siempre es posible actualizarlo. Los desarrolladores pueden crear mundos muy ricos que pueden desarrollarse, evolucionar y transformarse a medida que los jugadores los juegan. Esto aporta una conexión mucho más estrecha con los desarrolladores y los jugadores.

Ubisoft Scalar apunta a impulsar videojuegos masivos de naturaleza multiplataforma y escalables, permitiendo la reunión de enormes cantidades de jugadores en un mismo entrono virtual, donde las acciones de cada jugador tenga un impacto visible e inmediato en el mundo.

Actualmente Ubisoft está trabajando en una nueva IP que estrenará esta tecnología, de la cual la compañía promete dar más información en el futuro próximo. La presentación oficial de Scalar será durante la Games Developer Conferencia que se celebrará este 23 de marzo.

Temas
Inicio