'V Rising': cómo se juega, dónde descargar, requisitos y precio en México del nuevo juego tendencia de vampiros y supervivencia

'V Rising': cómo se juega, dónde descargar, requisitos y precio en México del nuevo juego tendencia de vampiros y supervivencia
Sin comentarios

Creado por Stunlock Studios, casa desarrolladora con base en Suecia, 'V Rising' ha acaparado los ojos de todo el mundo, y eso que su desarrollo aún no ha terminado. En este juego, el objetivo final el convertirte en el terror que azotará al universo de Vardoran, erigiendo nuestro dominio para llegar a ser la nueva o el nuevo Drácula.

Pero, ¿Por qué 'V Rising' está sorprendiendo al mundo? ¿Qué tiene que ofrecer este vampirezco mundo abierto? ¿Cómo y dónde podemos jugarlo?

¿De qué trata 'V Rising'?

'V Rising' es un juego JRPG de supervivencia, construcción, mundo abierto y batallas multijugador o co-operativas en las cuales tomaremos el mando de un renacido como vampiro. Al pertenecer a esta especie, estaremos dotados de sus más sorprendentes cualidades, pero también de sus más horribles maldiciones.

Entre las fortalezas que tendremos un amplio abanico de habilidades oscuras, propias de los vampiros. Entre ellas está una fuerza y resistencia sobre humana, mayor velocidad y la posibilidad de volvernos invisibles al ojo humano.

'V Rising' | Screenshot
'V Rising' | Screenshot

¿Cómo se juega 'V Rising'?

Sin embargo, siempre habrá peligros que afrontar y el más grande para un vampiro siempre estará presente durante el día, el Sol. Además del astro rey, nuestros enemigos, los cuales pueden ser otros jugadores en un modo PvP o el mismo ambiente y sus peligros, como árboles dispuestos a aplastarte o enormes creaturas hambrientas, en las zonas PvE.

Para ganar poder tendremos que acechar las aldeas humanas en busca de sangre fresca que nos ayude a ganar más poder. Sumado a ello, podremos reconstruir nuestro castillo, atacar villas humanas, asaltar otros castillos junto a nuestros amigos o convertirnos en mediadores para evitar enfrentamientos directos. Según lo descrito por los desarrolladores, este es un juego de "sangre, poder y traiciones".

¿Cuándo llegará a PS5, Xbox Series y Nintendo Switch?

Al momento de escribir esta nota, 'V Rising' es un juego exclusivo para PC y al cual puedes acceder únicamente desde Steam. Esto quiere decir que, por ahora, no habrá una versión de consola a la que podamos acceder desde una PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S o Nintendo Switch.

Sin embargo, según una entrevista a los desarrolladores, hecha por OpAttack:

Justo ahora, estamos enfocando nuestros esfuerzos en entregar una increíble experiencia para PC, con unos controles y sensación de juego de los cuales podamos estar orgullosos en esta plataforma. Amaríamos ver 'V Rising' en otros sistemas en el futuro, pero todo es muy incierto y no podemos prometer nada, no al menos estando en esta fase de desarrollo.
'V Rising' | Screenshot
'V Rising' | Cúpula

Por lo respondido, se intuye que primero quieren dejar bien establecidas las bases del juego en PC para después dar el salto definitivo a consolas. Pese a ello, no es seguro que este juego vaya a llegar a otros dispositivos, al menos no en el futuro próximo. De esta manera, la única forma que tendremos de jugar a 'V Rising' será con teclado y ratón, o con un mando adaptado para nuestra PC, lo cual no lleva al siguiente punto. ¿Qué requisitos necesitamos cumplir?

¿Qué requisitos necesito para 'V Rising'?

Los requisitos que la página de Steam reporta para 'V Rising' son:


Mínimo

Recomendado

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 | 64 bit

Windows 10 | 64 bit

PROCESADOR

Intel Core i5-6600, 3.3 GHz o AMD Ryzen 5 1500X, 3.5 GHz

Intel Core i5-11600K, 3.9 GHz or AMD Ryzen 5 5600X, 3.7 GHz

MEMORIA

12 GB en RAM

12 GB en RAM

TARJETA GRÁFICA

NVIDIA GeForce GTX 750 Ti, 2 GB o AMD Radeon R7 360, 2 GB

NVIDIA GeForce GTX 1070, 8 GB o AMD Radeon RX 590, 8 GB

DIRECTX

Versión 11

Versión 11

RED

Conexión de banda ancha a Internet

Conexión de banda ancha a Internet

ALMACENANIENTO

Al menos 7 GB de espacio libre

Al menos 7 GB de espacio libre

Ya conocido que necesitamos, es momento de hablar de precios. ¿Cuánto cuesta este título? ¿Es free-to-play? Lo primero a responder es que no, no es free-to-play, por lo que tendremos que pagar para jugarlo.

¿Cuánto cuesta 'V Rising' en México?

Como bien mencionamos antes, 'V Rising' solo está disponible en Steam, por lo que los precios reportados en la plataforma son los siguientes:


Juego Base

Dracula's Relics Pack | DLC

Founder's Pack: Eldest Bloodline  | DLC

Soundtrack | DLC

Juego completo con todos los DLC

Precio en pesos

185.99

113.99

279.99

N/A (No se vende por separado, solo en el paquete completo o con el Founder's Pack)

512.97

El precio por el juego completo con todos los DLC incluidos nos ofrece un descuento del 10%, por lo cual ahorraremos un poco si decidimos comprar todo este conjunto para tener la que hasta ahora es la experiencia más completa de 'V Rising'.

El DLC de 'Dracula’s Relics Pack' nos incluye elementos meramente cosméticos que nos permite llevar puesto ropa, armaduras o yelmos intimidantes dignos de un temible vampiro. Además de agregar elementos para que nuestro castillo sea más vistoso.

'V Rising' | Screenshot
'V Rising' | Cambiaformas de Abuelita

En cuanto a 'Founder's Pack: Eldest Bloodline', este paquete incluye más cosméticos pero con la sorpresa de darnos tres variantes únicas para nuestra habilidad de cambia-formas: La forma de Lobo Estigio, Oso Estigio y la Forma de Abuelita. Pero eso no es todo, porque también incluye la banda sonora original con 14 canciones.

Ahora bien, ya tengo 'V Rising' y juego desde México, ¿Qué opciones de servidores tengo? Pues bien, aparte de los servidores oficiales del título, también hay varias opciones de servidores que nos pueden convenir en algún momento. Estas opciones son Survival Servers, GPORTAL o ZAP-Hosting.

¿En qué servidores jugar 'V Rising'?

Las tres opciones anteriores son opciones de pago por lo que tendrás que tomar en cuenta sus tarifas.

Los servidores de Survival Servers prometen una gran velocidad de juego al utilizar CPU de alto rendimiento. Además, tienen conmutadores para partidas PvPvE, así como la opción de bloqueo de servidor y ser compatible con los DLC. Por otro lado, ofrece protección contra ataques de tipo DDoS y cuenta con centros de datos en Estados Unidos, por lo cual nos queda bastante cerca.

Por otro lado, GPORTAL ofrece una velocidad muy buena al utilizar también SSD. Además, ofrece una copia de seguridad de 50 GB para nuestros juegos y una rápida configuración para nuestro servidor. También cuenta con protección contra ataques DDoS y con servidores en Esatods Unidos, aunque en menor cantidad que Survival Servers.

En cuanto a ZAP-Hosting, puedes configurar los gráficos de manera isométrica, alquilar tu servidor y muchas otras opciones de configuración. También protege contra DDoS y ofrece opciones de guardado para que puedas guardar tus avances.

'V Rising' | Screenshot
'V Rising' | Screenshot

Sin embargo, nada de lo anterior es indispensable para jugar 'V Rising' y tener una buena experiencia de juego. Lo anterior es principalmente para quienes quieren montar partidas enormes con amigos o en eventos del tipo que suelen hacer los streamers en Twitch. Por lo que no tiene que cundir el pánico, pues utilizar los servidores usuales que ofrece le juego no debería darnos mayor problema.

Recuerda que si quieres una partida tranquila, sin tener que enfrentarte a otros vampiros, la mejor opción es siempre iniciar en los servidores de PvE para que puedas conseguir recursos tranquilamente y prepararte para las batallas de los servidores PvP. Es por ello que para las primeras partidas, se recomienda jugar en el modo PvE.

V Rising | Portada
V Rising | Convertirte en Drácula

El futuro de 'V Rising'

'V Rising' es una experiencia que sigue en su fase de Early Acces por lo que habrá cambios en el juego mientras no esté del todo terminado. Pese a ello, todo parece ir bien y promete tener mucho futuro, incluso si no llega a consolas. Si te llama la atención, no dudes en incursionar en el mundo de Vardoran y convertirte en el nuevo Drácula que aterrorizará al mundo.

Temas
Inicio