Xbox ahora es demandado por un grupo de 10 jugadores que quieren detener la compra de Activision por monopolio

Diseno Sin Titulo 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva demanda se alza contra Microsoft a solo dos semanas de la publicada por la FTC y, en esta ocasión, la compañía se ve enfrentada a un pequeño grupo de 10 gamers que se oponen a la compra de Activsion Blizzard. Aunque parezca una broma, esta demanda cuenta con el respaldo oficial de una firma de abogados especializada en competencia desleal y antimonopolios.

Según la demanda, este grupo está en contra de la fusión de Xbox con Activision Blizzard pues creen que esto daría a Microsoft un control como nunca antes visto de varias de las franquicias más importantes del medio, como lo reporta una entrada en Bloomberg Law.

Microsoft ya controla uno de los ecosistemas de videojuegos más grandes y populares de la industria. La adquisición propuesta daría a Microsoft una posición inigualable en la industria del videojuego, dejándola con la mayor cantidad de juegos imprescindibles y franquicias icónicas.

Sin embargo, Microsoft se comunicó con Bloomberg Law para defender su compra, de la misma manera que ya lo ha hecho antes, sin declarar nada realmente nuevo. En palabras del portavoz de  la empresa, esta compra no hace más que abrir la competencia en el medio y ampliar el abanico de opción para jugar de los usuarios.

Este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos a medida que buscamos llevar más juegos a más persona.

Un enfrentamiento que no ha terminado

Xbox Activision Blizzard

El asunto de Activision Blizzard comenzó a calentarse a inicios de octubre cuando la Autoridad de Competencias y Marcas de Reino Unido empezó con su revisión de la compra. A partir de ese momento, Sony y Microsoft dieron una serie de declaraciones atacándose una a otra, llegando a tachar a Sony de autocomplaciente.

Sony es el principal opositor a esta compra, algo que no sorprende teniendo en cuenta que es su competidor directo. Para la empresa japonesa, la compra podría evitar que 'Call of Duty' llegue a sus consolas, algo que Microsoft siempre ha negado y que incluso se ha visto abierto a publicar esta entrega en las consolas de Nintendo.

Esto ha llegado hasta un acuerdo con Sony en el cual Microsoft le cedería los derechos de publicación para que incorporen 'Call of Duty' en PlayStation Plus. Esto trata de tirar el argumento de que Microsoft tiene la ventaja al posiblemente ofrecer el popular FPS en Xbox Game Pass.

Sea como fuere, ahora Microsoft tiene 10 gamers insurgentes que planean ser otra piedrita en el camino de esta empresa para fusionarse con Activison Blizzard.

Comentarios cerrados
Inicio