Publicidad

Xbox Series X podrá correr juegos de Xbox 360 y del Xbox original a 120 fps y en HDR, sin trabajo extra de los desarrolladores

Xbox Series X podrá correr juegos de Xbox 360 y del Xbox original a 120 fps y en HDR, sin trabajo extra de los desarrolladores
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos todos los detalles técnicos del Xbox Series X, pero eso no significa que ya se haya revelado todo sobre la próxima consola de Microsoft. Poco a poco se revelan detalles adicionales, como el gameplay de algunos juegos, y ahora se confirma un detalle importante sobre cómo correrán y se verán juegos de generaciones pasadas en la consola de nueva generación, en anticipación a su llegada.

El Xbox Series X será capaz de correr juegos de Xbox 360 y del Xbox original a 120 fps y en HDR, revela la compañía en su blog. Jason Roland, Director de Gestión de Programas para Xbox Series X, explica que Microsoft planea añadir soporte automático para HDR en los juegos de su nueva consola, pero lo importante es que Microsoft también está trabajando para añadir este soporte en juegos de generaciones pasadas, así como duplicar el framerate de los juegos, pasando de 30 fps a 60 fps y de 60 fps a 120 fps.

Nueva vida a viejos juegos

Esto será posible gracias a una técnica de reconstrucción de HDR que "permite a la plataforma añadir automáticamente el soporte para esta tecnología en los juegos", asegura Roland. Esta mejora es aplicable a los juegos de Xbox 360 y del Xbox original, sin impactar en su desempeño, dando nueva vida a juegos desarrollados hace casi 20 años.

Otro detalle importante es que Roland asegura que todas estas mejoras son a nivel de plataforma, es decir que los juegos no necesitan ajustes o trabajo extra de sus desarrolladores para aprovechar las mejoras gráficas que Microsoft promete en el Xbox Series X.

El soporte HDR y el aumento del framerate solo estará disponible para un selecto grupo de títulos de generaciones anteriores, con el compromiso de "respetar y mantener la visión de los creadores", de los cuales Roland no brinda detalles. Sin embargo, asegura que el equipo de desarrollo escucha las peticiones de la comunidad de Xbox para seleccionar los juegos que serán compatibles con estas mejoras.

El ejecutivo no revela detalles de cómo funciona esta tecnología, pero se dice que Microsoft podría simplemente aplicar reescalado y procesado de contenido, como sucede en el Apple TV 4K. No obstante, asegura que compartirá más detalles cerca del lanzamiento oficial del Xbox Series X.

Todo esto es parte del compromiso de Microsoft de retrocompatibilidad de juegos con su nueva consola. Roland asegura que "miles de juegos [de generaciones anteriores] son jugables en el Xbox Series X", buscando asegurar el salto generacional desde el día uno. Además, no podemos olvidar la promesa de juegos para la siguiente generación en 4K a 120 fps y con ray tracing, como parte de la estrategia de Microsoft y Xbox para plantar cara a Sony y su PS5 con Unreal Engine 5, y del cual podríamos conocer más detalles la próxima semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios