Compartir
Publicidad

Ya puedes comprar Minecraft, hasta en el OXXO en México

Ya puedes comprar Minecraft, hasta en el OXXO en México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos en la actualidad sufren de perderse en el olvido muy rápido, con tantos lanzamientos y plataformas que aparecen, es muy complicado que logren mantenerse. 'Minecraft' es un caso muy especial, posiblemente único, fue lanzado públicamente en 2009 para la PC, pero la versión completa tuvo que esperar hasta 2011.

El juego sigue vigente y cada vez capta más usuarios, donde la mayoría son los más pequeños de la casa. El día de hoy paseando a una de las tantas tiendas OXXO que existen en el país nos encontramos una tarjeta de prepago del juego.

Img 20180120 122331

A diferencia de otras tarjetas de juegos que se venden comúnmente en nuestro país, la de 'Minecraft' incluye el código de descarga para la versión de PC o Mac, en un precio de 475 pesos. Lo único que necesitaremos será pagar la tarjeta para que nos activen el código que viene en la parte trasera y colocarlo el sitio del juego.

En la tienda nos indicaron que se empezaron a vender en la mayoría de sucursales desde principios de enero de 2018. El sitio oficial de 'Minecraft' cuenta con la sección de las tarjetas prepagadas, donde indican que no existe ninguna tienda en México que las venda actualmente, así que probablemente tienen muy poco en nuestro país, ya que vienen con el precio en pesos.

Mine10

El juego que se vende en la tarjeta es ‘Minecraft Java Edition’, conocido por la capacidad de soportar mods, pero en su sitio nos indica que al comprar esa edición recibimos también la versión de Windows 10. Si tomamos en cuenta que su precio es de 26.95 dólares, no existe una diferencia tan grande al hacer la conversión a pesos.

Mainc

Uno de los juegos más exitosos de la historia

'Minecraft' apareció originalmente en PC, para finales de 2011 lanzaron la primera versión móvil para Android, mientras la de iOS tuvo que esperar en 2012, mismo año en la que apareció en consolas, como una exclusiva para Xbox 360 con un precio de 20 dólares. En ese momento se trataba de una versión similar a la de PC, con el añadido que se podía jugar con otro amigo en pantalla dividida.

Main360

Para 2013 se terminó la exclusiva con Xbox 360, llegando a Xbox One además de las plataformas de Sony para PS3, PS4 y PS Vita. Uno de sus elementos más interesantes era que si compraban la edición de PS3, recibían en automático la versión de PS Vita y si querían la de PS4, solamente tenían que pagar un precio mínimo para una actualización.

En 2014 apareció la gran sorpresa, Microsoft compró a Mojang, estudio creador de 'Minecraft' por 2 mil 500 millones de dólares. Muchos pensábamos que ese era el adiós del juego en otras plataformas pero no fue así, en 2015 anunciaron una versión para Nintendo Wii U, mientras todas las versiones se encontraban en constantes actualizaciones.

Las ventas del juego son totalmente envidiables, en 2014 ya contaban con 100 millones de usuarios registrados, para 2017 se hizo oficial que ya habían vendido más de 121 millones de copias, convirtiéndose en el juego más vendido de la historia en la PC y el segundo videojuego más popular de todos los tiempos, solamente superado por Tetris.

main

En un futuro 'Minecraft' también tendrá juego cruzado, donde podremos convivir con usuarios de móviles, PC, Xbox One o Nintendo Switch en un solo lugar, en el caso de Sony ellos prefieren alejarse para "cuidar" a sus usuarios.

Imagen | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio