Videos de mujeres amamantando ya pueden ganar dinero en YouTube: las reglas de monetización se modernizan

Youtube
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

YouTube acaba de hacer importantes adecuaciones a sus políticas sobre contenido que puede ser monetizado en la plataforma. Reportado primero por Techcrunch, sucede que ahora los creadores de contenido que tengan material sobre lactancia materna podrán monetizar, no importando que los pezones sean visibles, siempre y cuando haya un bebé presente en la toma.

La plataforma de video dijo a Techcrunch que el ajuste se debe a retroalimentación recibida por parte de padres de familia quienes aseguran encontrar ayuda en material de video con esas características. Que YouTube no permitiera antes que videos de lactancia materna pudieran monetizarse con facilidad, obstaculizaba que hubiera interés en la creación de ese tipo de videos.

YouTube ha hecho más cambios importantes en sus lineamientos sobre contenido monetizable. Ahora podrán ganar dinero en YouTube también videos con twerking, aunque se incluyan tomas de bailarines con ropa mínima. No cambia que YouTube no permitirá como monetizable los contenidos que tengan "un alto contenido sexual en el título o en la miniatura".

Si se trata de baile, lo que expresamente está permitido para que genere dinero en la plataforma, es lo siguiente:

  • Movimientos de baile sexys, como girar las caderas o la cintura
  • Hacer twerking o grinding
    Ropa mínima fugaz mientras se baila
  • Caricias fugaces de partes sexuales del cuerpo
  • Bailarines en pareja en estrecho contacto corporal. Por ejemplo, sus zonas pélvicas están en estrecho contacto.
  • Movimientos de baile que imitan o simulan actos sexuales, como empujones pélvicos o bailes eróticos eróticos, presentados en un entorno profesional (por ejemplo, estudios de danza).
  • Vídeos musicales con imágenes recurrentes de partes sexuales del cuerpo.
Inicio