Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple celebra ‘La Hora del Código’ en México, ofreciendo sesiones de programación gratuitas en la Apple Store

Apple celebra ‘La Hora del Código’ en México, ofreciendo sesiones de programación gratuitas en la Apple Store
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Hora del Código’ es un movimiento mundial, su objetivo es que cualquier persona aprenda de programación con una hora, no se requiere experiencia previa y las actividades son autoguiadas. En el sitio del movimiento ya se pueden encontrar tutoriales de una hora de duración en más de 30 idiomas.

Apple decidió unirse a la causa por quinto año consecutivo, abriendo sesiones gratuitas de una hora que estarán disponibles en la Apple Store del 4 al 10 de diciembre. El registro ya se encuentra activo en el sitio oficial de Apple, recibiendo las clases en la tienda de Santa Fe en Ciudad de México.

Las personas menores a los 12 años podrán participar en ‘La Hora de los Niños’, con diferentes sesiones que los ayudarán a programar los ‘droides de Star Wars’ y completar el ‘reto del laberinto de Sphero’, manipulándolo con un iPad.

Ipadn

En el caso de las personas que superen los 12 años podrán usar Swift Playgrounds en el iPad, con conceptos básicos de programación, incluyendo la posibilidad de programar y crear un robot con piezas que ofrecerán funciones totalmente diferentes. Swift Playgrounds estará disponible como descarga gratuita en la App Store en 15 diferentes idiomas.

También existirán los 'Martes de Maestros', ayudando a los educadores con los conocimientos de programación para los estudiantes, contando con nuevos recursos didácticos y temas de discusión, facilitando el inicio de la enseñanza de programación en las escuelas.

La guía de ‘La Hora del Código’ y la aplicación Swift Playgrounds se podrán descargar gratis para que cualquier escuela se pueda convertir en anfitriona de su propio evento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos