Compartir
Publicidad

BitTorrent Chat, mensajería segura en fase beta

BitTorrent Chat, mensajería segura en fase beta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa BitTorrent está inovando en muchos campos de nuestra vida informática sin dejar a un lado su principal área, que es la de los torrents. En ocasiones anteriores hemos hablados sobre otros proyectos de la compañía como SoShare o el streaming de video vía torrent y hace unos días lanzó una nueva propuesta: BitTorrent Chat.

El precepto fundamental en el que se basa es la seguridad, en BitTorrent están seguros que sólo nosotros tenemos el derecho de poseer nuestras conversaciones, y esto se nos ha negado.

La idea tras este servicio se encuentra en no usar servidores, si no enviar los datos mediante la tecnología P2P y un algoritmo de cifrado, de este modo, pretenden mantener los mensajes privados, seguros y hacerlo de forma gratuita.

Sabemos que hoy en día la seguridad de nuestra información es una ilusión, esto debido a agencias de gubernamentales (principalmente estadounidense como la NSA o agencia de seguridad nacional), alegando que es por el bienestar común.

De igual forma, si no puedes esperar a que se lance BitTorrent chat, siempre existen algunas formas de hacer tus comunicaciones más seguras, como lo cuenta Julio Alonso en su blog, Merodeando.

Por ahora, BitTorrent Chat se encuentra en fase alpha y si quieres aplicar para una invitación a probar el programa puedes llenar tus datos en su página oficial y esperar por la respuesta.


Fuente | BitTorrent Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos