Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo límite de 280 caracteres ya está disponible para todos los usuarios de Twitter

El nuevo límite de 280 caracteres ya está disponible para todos los usuarios de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de septiembre Twitter comenzó a hacer una prueba: duplicó el límite de caracteres en los tuits de cierto grupo de usuarios, alcanzando 280. Según las declaraciones de la compañía, únicamente se trataba de una prueba para analizar el comportamiento de los tuiteros.

Al parecer los resultados fueron positivos pues la noticia del día es que ahora el nuevo límite de 280 caracteres está disponible para todos los usuarios de la red social de Jack Dorsey.

Más caracteres, mejores ideas

En un comunicado oficial, se da a conocer que durante la prueba muchos de los usuarios con el beneficio llegaban al límite de 280, pero debido a la novedad. Posteriormente, el uso se normalizó y a pesar de que sí se superaban los 140 caracteres, en muy pocas publicaciones se llegó al nuevo límite.

Simplificado: los usuarios sacan provecho de la mayor libertad de expresión, pero también mantienen la brevedad y precisión que hace que Twiter sea Twitter.

Twitter Mensajes Mas Largos

Lo que es importante de mencionar es que este nuevo límite aplica en los idiomas en donde el abarrotamiento de palabras era un problema. Por ejemplo, en español, el 5% de los tuits alcanzan los 140 caracteres, y eso muchas veces llevaba al abandono de la publicación. Pero, con la apertura del nuevo límite, este porcentaje se redujo a tan solo 0.8%

Estos nos lleva a que los idiomas japonés, chino y coreano mantienen su límite de 140 caracteres debido a la naturaleza de sus sistemas de escritura que permiten decir más con menos.

Finalmente, al ser una actualización mundial llevará algo de tiempo, así que posiblemente algunos usuarios tengan que esperar más que otros para recibir el beneficio. De momento podemos confirmar que ha comenzado a habilitarse en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos