Compartir
Publicidad

Xbox Adaptive Controller, la propuesta modular de Microsoft para satisfacer las necesidades de los gamers con movilidad limitada

Xbox Adaptive Controller, la propuesta modular de Microsoft para satisfacer las necesidades de los gamers con movilidad limitada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no es una empresa que se caracteriza por guardar muy bien sus secretos con la división de Xbox, en los últimos días apareció una imagen de lo que parecía ser un nuevo control que apostaba por la accesibilidad para más usuarios. Pensamos que el anuncio se haría oficial en la conferencia del E3 en junio, pero no fue así, ya tenemos todos los detalles oficiales.

Xbox Adaptive Controller es un nuevo control para el Xbox One que ofrece muchas posibilidades para adaptarse a las personas que tengan alguna limitación física. A primera vista podemos ver el control como un tablero que cuenta con una cruceta en la parte inferior izquierda y dos botones circulares grandes.

Accesorios para usar diferentes partes del cuerpo

El control no se limita solamente al uso de las manos, por ello existirán accesorios que se podrán adaptar donde las personas podrán usar otras partes de su cuerpo para jugar, como pueden ser los pies, codos o la misma boca. El objetivo de Microsoft es que cualquier persona tenga la oportunidad de jugar.

Cords 1600

En la parte trasera del control nos encontramos con 19 puertos de 3.5 mm con todos los botones que podemos encontrar en un control tradicional de Xbox One. En ellos es donde conectaremos los diferentes accesorios que pueden ir desde botones de todos los tamaños, pedales o una palanca que nos recordará al nunchuck del Nintendo Wii.

Adptvcntlr Bck Rgb 1600

La empresa menciona que actualmente existe un mercado del 19 por ciento que tiene alguna discapacidad, una cifra que puede crecer a un 38 por ciento de manera temporal. Yaron Galitzky, gerente general de la división de Accesorios de Xbox señala que no quieren eliminar la experiencia de juego en nadie.

El proyecto inició en 2015 como un proyecto que no ganó en un hackathon. Leo del Castillo, jefe de hardware de Xbox decidió creer en el proyecto y se lo encargó a un grupo de ingenieros que fueron trabajando con el paso de los meses, apoyado de diferentes instituciones para comprobar que el control era funcional.

El control no tiene fecha de lanzamiento, llegará en algún momento de 2018 con un precio de 99 dólares en Estados Unidos. Se esperan más detalles en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos