Compartir
Publicidad
Alcatel Shine Lite, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Alcatel Shine Lite, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Durante la pasada feria IFA 2016 que apenas terminó, Alcatel presentó un nuevo móvil, el Alcatel Shine Lite, un terminal de gama media, pero que presume de un elegante diseño metálico propio de gamas superiores, demostrando que los materiales premium de fabricación no tienen por qué ser exclusivos de terminales con precios elevados.

Ahora, si bien el terminal aún no llega oficialmente a territorio mexicano, hemos tenido la oportunidad de probarlo por unos breves instantes y traer nuestras ya acostumbradas y queridas primeras impresiones de este terminal que llama la atención por donde se le mire.

Marco metálico y cristal, principales atractivos de diseño

Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 4

El Shine Lite es un terminal de dimensiones contenidas, sin embargo se siente muy sólido en la mano como consecuencia de los materiales de fabricación utilizados. Esta combinación resulta en un cuerpo de muy fácil manejo y cómodo de utilizar con una mano, incluso por largos periodos de tiempo.

La calidad de los materiales es verdaderamente notoria. El marco metálico tiene un acabado biselado cepillado, muy similar a lo visto en el HTC 10, aunque por obvias razones no tan bien logrado, aunque aún así de muy buena calidad. La parte posterior está cubierta de cristal, no sabemos si con algún tipo de resistencia a las caídas, que refleja en gran cantidad la luz, característica común del material.

Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 6

Además, resalta la presencia del sensor de huellas dactilares en el posterior, cuyo diseño es una pequeña hendidura en la superficie, rodeado de un anillo metálico que le da vistosidad. Justo debajo descansa el logo de la marca y en el extremo superior izquierdo nos encontramos con la cámara acompañada de su flash LED de doble tono.

En cuanto al panel frontal, en la parte superior está la cámara de 5 megapixeles con su flash LED en el costado izquierdo del auricular; y en el extremo inferior descansan los tres botones capacitivos característicos de la marca. A simple vista, pareciera que los botones están integrados en la pantalla ya que es muy difícil verlos pues se iluminan muy poco, pero no, ahí están escondidos.

Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 12

Potencia contenida típica de la gama

A pesar de su aspecto, es importante recordar que el Shine Lite es un móvil de gama media-baja. Cuenta con un chipset MediaTek MT6737, 2 GB de RAM y Android 6.0.1 Marshmallow. Indudablemente esa cantidad de memoria RAM es suficiente para mover todo el sistema operativo de manera fluida, muy al contrario de lo que sucede con la mitad, cantidad casi estándar en la gama.

En el breve momento que lo probamos, se comportó de manera correcta, aunque hay que aclarar que el software, al parecer, no es el definitivo aún pues al intentar tomar una foto, la cámara se inició e inmediatamente después crasheó. Es por eso que no podemos publicar muestras de la cámara.

Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 7

Como siempre cuando hablamos de estos temas, no podemos dar un veredicto final sobre estos apartados, al menos no hasta probar a fondo el terminal, lo cual esperamos suceda pronto pues el terminal llegará a nuestro país ante de terminal el año, según las fuentes de Android México, y a un precio que no superará los 3,900 pesos.

Para finalizar, dejamos las demás fotografías que muestra el diseño del Alcatel Shine Lite.

Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 6
Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 8
Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 7
Alcatel Shine Lite Mexico Primeras Impresiones 9
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos