Compartir
Publicidad
Huawei Experience Store, así es la primera tienda exclusiva del fabricante en México
Eventos de Tecnología

Huawei Experience Store, así es la primera tienda exclusiva del fabricante en México

Publicidad
Publicidad

El compromiso que Huawei ha demostrado con el mercado mexicano es ejemplar. Desde la apertura de su tienda en línea Vmall, cuya estrategia de vender los productos más representativos de la marca de manera exclusiva, pero sin dejar fuera a otros segmentos del mercado le ha funcionado muy bien, pues el público ha comenzado a tener como referencia la calidad de los móviles de la marca.

Continuando con su marcha firme por el mercado nacional, Huawei abrió las puertas de su primera tienda en México. Sin embargo, la Huawei Experience Store no es únicamente una tienda, sino que como su nombre lo indica, es un establecimiento en donde se puede vivir la experiencia premium que el fabricante imbuye en sus dispositivos.

Todos los productos Huawei bajo un mismo techo

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 2

Ubicada en el número 281 de la Avenida Masaryk, la Huawei Experience Store reúne todos los productos del gigante chino bajo un mismo techo, aunque extrañamente, y muy a diferencia de la estrategia usada con la tienda Vmall, los productos Honor no estarán disponibles. Decisión algo rara, pero seguramente tiene una muy buena explicación.

Volviendo al tema, la tienda tiene dos plantas: en la primera veremos exhibidos todos los dispositivos de la firma en mesas que permiten probarlos y sentir la experiencia de uso de cada uno, siendo este el principal atractivo con el que el fabricante pretende conquistar a los usuarios.

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 4
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 10

Detalle interesante que vale la pena mencionar es que entre las tablets que el fabricante expone en la tienda, se encuentra el Huawei Matebook una tablet 2-en-1 con Windows 10 que se presentó en febrero pasado y que además no se ha presentado oficialmente en nuestro país.

Al preguntar a algunos ejecutivos sobre su presencia en la sala, solo nos mencionaron que "México tendrá sorpresas muy pronto", sin especificar más detalles. Como siempre, solo podemos esperar pacientemente.

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 11

Por otro lado, la publicidad de sus grandes estandartes, Mate 8 y Huawei P9 no pueden faltar, además de que también se venden accesorios para éstos y otros terminales de la marca. Todo exhibido en una de las alas de la primera planta.

Servicio post-venta premium, la estrategia de Huawei

Por el otro lado, la segunda planta no exhibe productos sino que se trata del área en donde toda la magia del servicio a clientes premium sucede. En anteriores ocasiones les hemos hablado sobre las ventajas del programa de garantía extendida que el fabricante ofrece para sus estandartes.

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 17

Es en esta área en donde los usuarios de cualquier smartphone de la compañía podrán acudir en caso de sufrir algún accidente y se requiere alguna reparación. Además, también podrán acudir para realizar actualizaciones de software, entre otras cosas.

En este aspecto es importante dejar en claro que el servicio VIP, con reparaciones de pantalla que en algunos casos puede llevarse a cabo en menos de una hora, servicios de limpieza y mantenimiento general, son exclusivos para los usuarios de los estandartes de la firma, los Huawei P9 y P9 Plus.

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 21

De hecho, para aquellos usuarios con estos móviles hay una sala VIP que tiene un sillón, una HDTV, mesas y sillas para hacer de la espera una actividad menos tediosa. Como mencionamos, debido a que algunas reparaciones pueden llevar muy poco tiempo, esta sala es un detalle muy interesante.

Realmente Huawei se jacta de haber reinventado el servicio a clientes, y si bien todo parece pintar de lo mejor, habrá que esperar un poco para escuchar los primeros comentarios sobre el servicio y la atención que se brindará en la tienda.

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 18

Huawei Experience Store, una apuesta que apunta muy alto

Huawei es uno de los fabricantes que lo está haciendo realmente bien en México, no es un secreto que nos gustaría ver apuestas de este tipo de parte de cada uno de los contendientes del mercado móvil, pero bueno, esa es otra historia.

Por ahora solo podemos enfocarnos en el trabajo de Huawei y esperar nuevas sorpresas, ya que a pesar de que este es un verdadero gran paso, no quiere decir que sea el último sino que la compañía espera constantemente sorprender al público con sus decisiones.

Para finalizar, dejamos una galería de imágenes de nuestro recorrido por la tienda.

Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 22
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 13
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 14
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 12
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 23
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 16
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 19
Huawei Experience Store Ciudad De Mexico 20
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos