Compartir
Publicidad

Roku OS 7.5 llega a México y los dispositivos y televisores Roku estrenan nuevas funciones

Roku OS 7.5 llega a México y los dispositivos y televisores Roku estrenan nuevas funciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Roku a México ha sido una sorpresa muy agradable para quienes gustan tener una opción atractiva, económica y funcional para disfrutar contenido en su televisor vía internet, esto sin la necesidad de tener una Smart TV o invertir en un complejo dispositivo que sólo algunos sabrán usar, ya que precisamente la magia de Roku es su facilidad de uso que hace que cualquier persona lo pueda usar sin ningún problema.

Hoy la plataforma conocida como Roku OS está recibiendo una importante actualización, la 7.5, que trae nuevas funciones a todos los dispositivos de streaming así como a los televisores Roku TV, una actualización gratuita que está llegando a todas regiones donde la plataforma tiene presencia, incluido México.

Veamos cada una de las novedades:

Pausa en TV en vivo

Roku Tv Live Tv Pause Run

La nueva función 'Live TV Pause' llega para todos los televisores Roku TV, que como su nombre lo indica, permitirá pausar contenido en transmitido en vivo a través de una señal ya sea de televisión abierta, satelital o cable, con la que podremos no sólo pausar sino también repetir el contenido que se transmitió y que por alguna razón tuvimos que dejar de ver.

Para usar esta función sólo necesitaremos tener conectado algún medio de almacenamiento a nuestro Roku TV de al menos 16GB.

Audio privado móvil

Roku Private Listening

Esta función la conocimos con la llegada del Roku Streaming Stick 2016, la cual nos permite escuchar el audio de lo que estamos viendo en pantalla a través de la aplicación móvil de nuestro smartphone, lo que sirve para situaciones donde necesitamos no interrumpir o molestar a alguien más.

Esta función ahora llega a todos los usuarios de Roku TV.

Play on Roku

Play On Roku Home

La función que nos permite compartir contenido desde nuestro smartphone a una pantalla con Roku se actualiza, ahora varios usuarios con la aplicación instalada en iOS o Android podrán compartir fotos, vídeos o música directo a una pantalla con Roku al mismo tiempo.

Screen Mirroring

La función para duplicar la pantalla de nuestro smartphone en Roku se amplía y ahora está disponible para los nuevos Roku Premiere y Roku Premiere+. Cabe señalar que está función sólo está disponible para usuarios de Android y Windows Phone.

1366 2000 1

Control de volumen a distancia

Por último, aquellos usuarios que cuenten con un control de Roku equipado con teclas de volumen ahora podrán controlar televisores y receptores de audio compatibles, sólo necesitarán que el dispositivo Roku esté conectado a un puerto HDMI con tecnología CEC.

En Xataka México | Roku Streaming Stick 2016, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos