Compartir
Publicidad

Android Wear, así evolucionará la plataforma de Google para wearables

Android Wear, así evolucionará la plataforma de Google para wearables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de Android M, Google está haciendo oficial la nueva versión de Android Wear que estará llegando en los próximos meses a nuestros relojes inteligentes. Ya habíamos tenido pistas de sus mejores desde hace unos días, pero ahora la compañía las está haciendo oficiales.

Como primer anuncio de la plataforma, Google salió a sacar el músculo presumiendo que al día de hoy existen unas 4000 aplicaciones especialmente diseñadas y adaptadas para funcionar con Android Wear, un número considerable si recordamos que la vida del SO ha sido realmente corta.

Android Wear gana novedades; el SO empieza a madurar

Captura De Pantalla 2015 05 28 A Las 13 27 36

Una de las mejoras más importantes de esta nueva versión de Android Wear es el soporte nativo para WiFi, claro que esto será solo para algunos dispositivos que incluyan dicha conectividad, pero los elegidos tendrán la oportunidad de separarse un poco del móvil pudiendo prescindir de la conectividad Bluetooth con éstos.

También se está añadiendo la posibilidad de mantener aplicaciones a pantalla completa. Para que éstas consuman menos energía, pasarán a un modo de ahorro de batería con un diseño monocromático, esta función será útil, por ejemplo, con mapas.

Los gestos en el aire son otra de las novedades de Android Wear: estos nos permitirán, visualizar tarjetas o descartarlas, con tan solo agitar nuestro brazo hacia alguna dirección específica. También se añade la posibilidad dibujar emojis si es que queremos dar una respuesta rápida a una notificación.

Captura De Pantalla 2015 05 28 A Las 13 27 11

Esta actualización ya está llegando a algunos relojes que actualmente están en el mercado, pero su despliegue continuará con el paso de las semanas para los dispositivos restantes. Al menos el que se vende en México, el Moto 360, no ha recibido la actualización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio