Publicidad

Apple ya tiene a un equipo trabajando en realidad virtual, según FT

Apple ya tiene a un equipo trabajando en realidad virtual, según FT
Sin comentarios

No podemos negar que la realidad virtual es un mercado donde, ahora mismo, muchas empresas quieren entrar. Hoy Financial Times informa que Apple se suma a la lista de estas empresas, pues está consolidando un fuerte equipo para trabajar en productos para este mercado.

FT dice que en el equipo se han incluido varios expertos en realidad aumentada y virtual de empresas como Microsoft o Lytro, aunque también tienen miembros de algunas startups que Apple ha adquirido con anterioridad (como Flyby, Metaio, Faceshift y PrimeSense).

Según parece Apple ha estado creando desde hace unos meses diversos prototipos de visores de realidad virtual, aunque no está claro si se trata de un dispositivo completo, tipo Oculus Rift o HTC Vive, o una carcasa que funcionará con el iPhone, como el Gear VR de Samsung.

650 1200

No parece tan descabellado que Apple esté trabajando en este mercado, que parece tendrá una fuerte explosión durante 2016. Aunque hay que recordar que la empresa se ha identificado por tener equipos secretos desarrollando productos que nunca ven la luz, así que tampoco es una confirmación de un dispositivo de VR esté a la vuelta de la esquina.

Como dato interesante: en la presentación de los últimos resultados financieros, Tim Cook declaró que la realidad virtual "tiene algunas interesantes aplicaciones", así que esa pista también hay que mantenerla como referencia.

Imagen | Marco Paköeningrat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios