Compartir
Publicidad

Así es Quartz, el primer smartwatch de ZTE con Android Wear 2.0, Assistant y conectividad 3G

Así es Quartz, el primer smartwatch de ZTE con Android Wear 2.0, Assistant y conectividad 3G
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Android Wear 2.0 en febrero pasado, se esperaba la llegada también de numerosos nuevos smartwatches que le darían una oportunidad a esta ansiada renovación del sistema operativo para wearables de Google. Los primeros, por supuesto, fueron los Watch Style y Watch Sport de LG y Google.

Otras apuestas que también ya vimos hechas oficiales son el Huawei Watch 2 y su variante Classic que se anunciaron en el pasado MWC 2017, y ahora es otra firma china la que hace oficial su apuesta por este mercado. Se trata de ZTE y su nuevo Quartz.

Una opción llamativa y económica

Zte Quartz Smartwatch Android Wear 2 0 3

El ZTE Quartz se filtró en febrero pasado y todo apuntaba a que lo veríamos hecho oficial en la feria española de la tecnología móvil, sin embargo no fue así y hasta ahora se tenían más detalles de este dispositivo. La compañía china por fin rompió hoy el silencio y nos presenta su primer smartwatch con Android Wear.

El Quartz tiene una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3 y en sun interior late un chipset Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm junto con 768 MB de RAM. La memoria interna es de 4 GB y la autonomía queda a cargo de una batería de 500 mAh que se carga con un puerto microUSB estándar que se conecta a un dock sobre el cual reposa el dispositivo.

En cuanto a software, por supuesto hace uso de Android Wear 2.0 e integra Google Assistant para facilitar las tareas que el usuario puede realizar. Cuenta con soporte para GPS y conectividad 3G sobre la red de T-Mobile, operador estadounidense que tendrá la exclusiva de comercialización. Finalmente, cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y polvo.

Zte Quartz Smartwatch Android Wear 2 0 5

Este smartwatch cuenta con un botón en el costado derecho que le permite activar el asistente de Google o bien acceder a la lista de aplicaciones recientemente utilizadas.

Precio y disponibilidad

El ZTE Quartz estará a la venta en línea a partir del 14 de abril y en tiendas una semana después el día 21. Tendrá un precio de 192 dólares y al parecer solo estará disponible en color plata, pero tiene la posibilidad de intercambiar correas pues usa las estándares de 22 milímetros.

Como ya mencionamos, T-Mobile tendrá la exclusiva para comercializarlo en territorio estadounidense y ofrecer la conectividad 3G bajo su red.

Zte Quartz Smartwatch Android Wear 2 0 2
Zte Quartz Smartwatch Android Wear 2 0 4

Más información | ZTE
En Xataka México | El nuevo smartwatch de Casio será el primero en incluir Android Wear 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio