Compartir
Publicidad
LG Watch Sport y Watch Style, los primeros smartwatches con Android Wear 2.0 ya están aquí
Accesorios

LG Watch Sport y Watch Style, los primeros smartwatches con Android Wear 2.0 ya están aquí

Publicidad
Publicidad

Después de múltiples filtraciones y rumores que nos adelantaron un poco del diseño e incluso el precio de este par de smartwatches, los Watch Sport y Watch Style por fin se presentan de manera oficial como los primeros dispositivos con Android Wear 2.0, la gran actualización del sistema operativo.

Evan Blass, famoso filtrador mejor conocido como @evleaks, ya nos adelantaba que la presentación sería el 9 de febrero, pero recientemente reveló que la gran fiesta se adelantaría un día, al 8 de febrero. Como suele suceder, la información resultó cierta y ya se conocen todos los detalles de este par de smartwatches de Google y LG.

Google y LG, una alianza que se repite

Ya sabemos que la relación entre Google y LG tiene un fructífero pasado, pero ahora con el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, parece llegar a otro nivel pues con la muerte de los Nexus, los Watch Style y Sport parecen ser un sustituto.

Lg Watch Style Oficial LG Watch Style

Entrando de lleno a las especificaciones técnicas, ambos relojes inteligentes son potenciados por un chipset Snapdragon Wear 2100 corriendo a 1.1 Ghz, 4 GB de almacenamiento, pantalla protegida por Gorilla Glass 3, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, y tres sensores principales: acelerómetro, giroscopio y de luz ambiental. Todo esto empaquetado en un cuerpo de acero inoxidable 316L con capacidad de carga por inducción, al estilo de los Gear S3 de Samsung.

Una de las novedades principales es que ambos cuentan con coronas giratorias a un costado que ayudan a controlar la interfaz. Sí, algo ya visto en el Apple Watch. Bien, ya hablamos de las similitudes entre ambos dispositivos, así que ahora toca hablar de las diferencias fundamentales de cada uno, comenzando por el menor.

El LG Watch Style, claramente con unas dimensiones más contenidas, tiene una pantalla de 1.2 pulgadas con resolución 360 x 360 pixeles y un cuerpo de 10.8 mm de grosor. También es menos poderoso ya que solo cuenta con 512 MB de RAM, no cuenta con conectividad LTE ni otros sensores presentes en su hermano mayor y su autonomía queda a cargo de una batería de 240 mAh, pero afortunadamente tiene certificación IP67. El nombre de Style viene de la posibilidad de cambiar las correas por otras del agrado del usuario.

Lg Watch Sport Oficial LG Watch Sport

Continuamos con el hermano mayor, el LG Watch Sport. Este modelo tiene una pantalla ligeramente más grande de 1.38 pulgadas, pero también sube su resolución a 480 x 480 pixeles. Aquí nos encontramos 768 MB de RAM, una batería más jugosa de 430 mAh y otros sensores como son GPS, barómetro y sensor de ritmo cardíaco.

Las principales adiciones son la conectividad 3G y LTE, el NFC para compatibilidad con Android Pay y certificación IP68, ligeramente superior a su hermano menor. Este aumento de especificaciones también repercute en su diseño, alcanzando los 14.22 mm de grosor.

LG Watch Sport y Watch Style, disponibilidad y precio

Ambos smartwatches estarán disponibles a partir del 10 de febrero en la Google Store de Estados Unidos, su precio de venta es el que ya se había rumoreado: 249 dólares para el Style en colores titanio y plateado, con un ligero incremento a 279 dólares para el color rose gold, y 349 dólares para el Watch Sport, disponibles en colores titanio y azul oscuro, este último exclusivo de la Google Store.

Lg Watch Style Titanio LG Watch Style color titanio

Por otro lado, el Style también se venderá en BestBuy y el Sport en tiendas de Verizon y AT&T, ya que el soporte para las redes LTE es únicamente con estos operadores, al parecer el modelo que se venderá en la Google Store no tendrá la SIM embebida. Finalmente, Google menciona que sus smartwatches también llegarán a Canadá, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido en semanas siguientes.

Android Wear 2.0 llega a más smartwatches

No podemos dejar de hablar de la gran actualización del sistema operativo de Google para wearables. Android Wear 2.0 se anunció hace ya varios meses durante la Google i/o el año pasado, aquí puedes conocer todas sus novedades, y después de un considerable retraso por fin comenzará a llegar a los dispositivos compatibles.

Hace algún tiempo ya habíamos hablado de la lista de relojes que recibirán Android Wear 2.0, pero ahora la lista parece extenderse un poco más, así que listaremos todos los modelos compatibles:

Como ya sabíamos, se quedan fuera los ASUS ZenWatch original, LG G Watch, Moto 360 original, Sony Smartwatch 3 y Samsung Gear Live.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio