Compartir
Publicidad
Motorola Moto 360 Sport, análisis
Análisis

Motorola Moto 360 Sport, análisis

Publicidad
Publicidad

Tratando de llegar al sector deportivo, pero quedándose lejos de alcanzar a los profesionales del deporte, el Moto 360 Sport lleva ya varias semanas en nuestro país, las suficientes para que podamos emitir una opinión después de un mes de su uso.

Lo primero que descubrimos es que ésta nueva versión del smartwatch de Motorola viene a buscar un lugar dentro del sector más casual y deportivo, donde su otro hermano, el Moto 360 2015, no podría hacerlo tan fácilmente.

Especificaciones técnicas

Antes de iniciar el análisis es importante conocer las especificaciones técnicas que nos ofrece el reloj deportivo de Motorola:

Moto 360 Sport, especificaciones técnicas
Peso y dimensiones Peso de 54 gramos; 45mm x 11.5mm
Pantalla 1.37” 263ppi 360 x 325 pixeles (35 mm), Tecnología híbrida AnyLight; Protección Corning® Gorilla® Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 quadcore a 1.2 GHz y GPU Adreno 305 corriendo a 450 Mhz
Memoria RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB
Sistema Operativo Android Wear 1.4.0, Android 6.0.1
Conectividad 802.11g Wifi, Bluetooth 4.0
Batería 300 mAh Carga inalámbrica
Extras Sensor de ritmo cardíaco, Acelerómetro, sensor de luz ambiente, Altímetro barométrico, Giroscopio, doble micrófono y motor háptico y Resistencia agua IP67
Precio 5,999 pesos

Un diseño casual con correa de buen agarre

Moto 360 Sport Lateral

Conservando la esfera circular del Moto 360 original, la versión Sport viene con un cambio importante, una correa de silicona que entre otras cosas ayuda a no absorber el sudor haciéndola resiste la decoloración. Un valor añadido, por ejemplo, si intentáramos hacer ejercicio con una correa de piel.

Al no ser una correa 100% flexible dejarlo en la mesa de noche puede ser complicado, pero una vez que nos lo colocamos, el soporte que brinda es el adecuado para cualquier situación. Ya que se “adhiere” a tu piel evitando movimientos en falso que podrían provocar que los sensores registren erróneamente tu actividad diaria

Siendo uno de los puntos más destacados del Moto 360 Sport si lo comparamos con la versión original. Con esta última al hacer ejercicio el reloj puede moverse con facilidad, a menos que aprietes lo suficiente la correa (lo que puede llegar a ser molesto), causando que de vez en vez encuentres el reloj en un lateral de tu muñeca con el sensor encendido esperando a que lo acomodes. Mientras que la correa de silicona esta diseñada específicamente para que evites estos movimientos.

El Moto 360 Sport es el complemento perfecto para tu vestimenta casual y deportiva
Moto 360 Sport Correa

Aunque ha sido presentado como un reloj que podría ser llevado en todas ocasiones, la realidad es que no llegará a combinar en todas ellas. Al ser el reloj una pieza de joyería que todo hombre y mujer debe saber combinar creo que difícilmente podemos usarlo en una comida importante. Sin embargo, en el fin de semana, o esos días que vistes casual se convierte en el complemento perfecto. Eso si, notarás que a la correa fácilmente se le adhieren partículas de polvo o pelusa, y quitarlas con la mano es un poco complicado.

Aunque es un reloj de 5,999 pesos, se hecha de menos que no tenga la posibilidad de personalizar la correa o sus colores, pero la forma en como esta construido el dispositivo da un distintivo de robustez y buen agarre que incluso si por error lo llegas a rozar con un árbol no te preocupas gracias a su cubierta con Gorilla Glass 3.

Sería genial que la esfera del Moto 360 Sport estuviera disponible para la versión tradicional.
Moto Screen

Después de algunas semanas de uso nos preocuparía el estado de la correa ¿será posible que se rompa? Y más porque no es intercambiable, ya que si esto llega a ocurrir debemos ir con el soporte técnico de Motorola quienes nos ayudarían con el reemplazo.

En diversos lados se habla que la parte trasera del reloj es posible que llegue a romperse en caso de mantenerlo presionado muy fuerte, pero desde mi consideración esto parece remoto que ocurra. Ya que la esfera Moto 360 Sport muestra buen agarre sin necesidad de apretarlo demasiado.

Una buena pantalla, pero todavía puede mejorar

Creo que uno de los aspectos que más destaca del Moto 360 Sport es su pantalla, a primera vista la tecnología AnyLight puede no ser tan luminosa y atractiva como la pantalla LCD de su hermano. Pero cuando haces actividad física bajo el rayo del sol descubres todas sus bondades.

Moto 360 Sport Pantalla

En condiciones tradicionales de iluminación la pantalla luce un poco opaca y sin el brillo característico de todas las pantallas a las que estamos acostumbrados, pero los usuarios familiarizados a la tinta electrónica podrán darme la razón.

En lugares cerrados la pantalla luce sin brillo pero utilizar el Moto 360 Sport bajo el rayo del sol no deslumbra y es muy clara su visualización

En cuestión de resolución de la pantalla conservamos los 360 x 325 pixeles y 263 ppi que resultan suficientes para las acciones que podemos realizar con Android Wear. Pero la tecnología AnyLight nos ayuda a que el equipo pueda mantener la pantalla siempre activa sin mostrar un descenso drástico de la autonomía de la batería.

Fue creado para la actividad física

Moto 360 Deporte

Cuando iniciaba comentaba que tal vez el Moto 360 Sport no este pensado para satisfacer las necesidades del deportista profesional, pero si** es un gran complemento para el deportista casual** que desea hacer ejercicio para mantener una buena salud. En las pruebas decidí establecer un ritmo de 9,000 pasos diarios y el Moto 360 Sport cumple a cabalidad con las notificaciones y recordatorios, invitándote a caminar y cumplir tu meta.

Realizar actividad física siempre puede ser un agasajo para el cuerpo, y lo es más si conoces la distancia que recorres y calorías consumidas; es aquí cuando el acelerómetro y GPS entran para contar nuestros pasos, distancias recorridas y calorías quemadas.

Aunque las aplicaciones de Motorola son ideales para estas actividades, hay otras de terceros, que te ayudan a registrar y mostrar tus avances en las diversas actividades que realizas

MotoBody es buena para mantener tus registros pero existen otras soluciones de terceros libres y de pago todavía más completas

Buen rendimiento, pero Android Wear puede ofrecer más

Moto 360 Sport Android Wear

El mercado de los smartwatches, al igual que de las tablets, parece que al consumidor todavía no le termina de convencer. Por lo que la adopción de estos nuevos relojes no es de las mas altas. Aunque hace un año me cuestionaba el motivo por el que debía usar un smartwatch, después de varias semanas de uso encontré un gran motivo: Dejas atrás esa adicción de querer para todo el smartphone en tus manos.

Sería ideal que al hacer actividad física podamos escuchar las notificaciones

Al ser Android Wear un sistema operativo pensado para las notificaciones, la mayoría de los smartwatch no tienen altavoz integrado. Aunque podemos recibir y enviar mensajes, recordatorios o alertas se echa de menos la posibilidad de escuchar las respuestas. O incluso recuperar las notificaciones que hemos descartado.

Y más en el Moto 360 Sport, ya que si vas corriendo o en bicicleta (o en tu automóvil), difícilmente podrás continuar realizando la actividad y leer la notificación, ya que incluso aunque tengas conectados audífonos bluetooth no podrás oírlas.

Una, de las que podría ser, la siguiente apuesta de Motorola en la segunda versión del Moto 360 Sport es el darle mayor autonomía al usuario y no depender de un Smartphone al momento de realizar cualquier actividad física.

Moto 360 Version

A principios de febrero el Moto 360 Sport recibió una importante actualización de Android Wear para quedarse con la versión 6.0.1 de Android y la 1.4.0 de Android Wear; realmente con pocas novedades a nivel grafico, pero si mejoras en el rendimiento del dispositivo.

Antes de esta actualización, utilizando de forma constante la opción “Ok, Google” para enviar mensajes notabas que llegaba a trabarse el equipo e incluso Android Wear te decía que no respondía y te obligaba a forzar el reinició del equipo.

Ahora puedes decirle: "Ok Google, envía un mensaje a Juan por WhatsApp: Te veo a las 6:00pm", pero si estas en una avenida principal o hay viento, dificilmente te entenderá

Otra de las mejoras que se implementaron es que el tiempo despliegue de las opciones de los menús, como el de configuración, que en ocasiones era lento cuando venías usando de forma continúa el equipo, ya mejoró y no parece que carga opción por opción.

La inclusión de nuevos gestos con la muñeca es algo atractivo, pero desde mi consideración, algo que todavía debemos aprender a usar, porque no es tan natural ir agitando la muñeca para desplazarte entre las notificaciones.

Moto 360, la opinión de Xataka México

Moto 360 Conclusion

El Motor 360 Sport es ideal para hacer deporte, se extraña que en México solo se pueda adquirir en color negro, quitándole un poco de valor sobretodo en un dispositivo que cuesta 5,999 pesos.

Pero aún así cumple con los fines para los que ha sido creado; la correa es bastante funcional y sorprende su capacidad para repeler el agua, incluso la de la ducha. La pantalla AnyLight no solo cumple, sorprende con la función de notificarnos la hora e información importante sin encender completamente el reloj e incluso si estamos bajo el rayo del sol.

AnyLight, uno de los grandes aciertos del Moto 360 Sport

Sin embargo, la sincronización de tu música con poco menos de 2 GB disponibles para el usuario hará que tengas que elegir correctamente tu playlist a sincronizar de acuerdo al tipo de ocasión o decidas tener tu Smartphone cerca.

En cuestión de autonomía, aunque solo cuenta con una batería de 300 mAh, con todas las notificaciones activadas y realizando un uso continuo de las funciones de voz, el equipo a penas y llega a un día de rendimiento, sin embargo, si sabes controlar las notificaciones y los comandos, puede fácilmente llegar al final del segundo día. Aún con la pantalla siempre encendida.

En sesiones de ejercicio la batería puede disminuir poco más de un 60% en dos horas, por lo que debes tener cuidado si quieres guardar registro de todo lo que ocurre.

7,7

Diseño:9.0
Pantalla:8.5
Software:7.25
Autonomía:7.0
Interfaz de usuario:7.0

A favor

  • Conserva el diseño que a más de uno ha gustado
  • Pantalla con buena visibilidad al sol
  • GPS integrado
  • Correa de silicona

En contra

  • Costo alto y falta de personalización
  • Android Wear necesita todavía madurar
  • Pantalla opaca en interiores
  • Correa de silicona se ensucia fácilmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio