Compartir
Publicidad

Google lanzará a finales de 2017 visores de realidad virtual independientes, no necesitan ni un móvil ni PC para funcionar

Google lanzará a finales de 2017 visores de realidad virtual independientes, no necesitan ni un móvil ni PC para funcionar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se había rumorado que en este Google I/O 2017 la compañía confirmaría la existencia de su propio visor standalone de realidad virtual. Y sí, el rumor se hizo realidad. Tanto HTC como Lenovo trabajan en conjunto con Google en este tipo de visores.

El que estos visores sean standalone significa que no necesitan ni de un smartphone ni de una PC para mostrar contenidos en realidad virtual. El hardware correrá a cargo de Qualcomm y la idea es que le saquen partido a la plataforma Daydream de la compañía.

Google quiere que la experiencia con estos dispositivos sea lo más sencilla posible, tan solo bastará con colocarlos en la cabeza para que empecemos a disfrutar de contenidos de VR. Nada de configuraciones, de insertar un teléfono o de conectar un montón de cables a un PC.

Esto será posible gracias a la nueva tecnología WorldSense, con la que se podrán rastrear los movimientos de manera precisa sin necesidad de contar con sensores externos. Harán uso de un sistema similar al de los dispositivos con Google Tango.

Con estos productos, Google se pondrá a competir con los visores de realidad virtual/realidad aumentada que ha presentado Microsoft, y los que en teoría lanzarán empresas como Intel y Oculus. Por ahora no tienen fecha de lanzamiento oficial, solo se dijo que los veremos en el mercado a finales de este año.

Sumándose a este anuncio, se ha confirmado que más smartphones de gama alta recibirán soporte oficial para Daydream. En concreto confirmaron que los Galaxy S8 y algunos otros equipos con hardware potente soportarán su plataforma de manera oficial.

Blog 002 Yij30jq Width 1000

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos