Compartir
Publicidad
Publicidad

Me han regalado un iPhone/iPad ¿cómo empiezo?

Me han regalado un iPhone/iPad ¿cómo empiezo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya pasaron las fiestas y ya sea que nos auto-regalamos o Santa Claus nos dejo regalos el 25 si fuiste el afortunado de obtener un dispositivo iOS, ya sea iPad, iPhone o iPod Touch te decimos qué hacer con tu nuevo dispositivo, algunas aplicaciones a descargar y uno que otro truco.

1.-Crea una cuenta de iTunes

iTunes

Una cuenta de iTunes es de lo más esencial, tanto como registrar tu producto como para configurar todo el dispositivo. Al momento de encender tu dispositivo comenzaras a registrarlo, poniendo tu país y distintas preferencias, poco después puedes configurar tu cuenta de iTunes, si no tienes una te da la opción de crear una, en ella te pedirán datos básicos como nombre, dirección y forma de pago. Es muy rápido crear una cuenta, sólo necesitas un correo valido y 3 o 4 minutos y listo.

2.- Configura iCloud, Find My iPhone o iPad y otras cosas

iCloud

Creo que una de las cosas más importantes que debes de hacer es asegurarlo, sí, siempre debes tener tu dispositivo iOS configurado con Buscar mi iPhone o iPad con el tendrás la posibilidad de poder recuperar tu dispositivo si lo perdiste o fue robado, tendrás una localización y en todo caso puedes eliminar la información remotamente.

Actualmente iOS 7 viene con un seguro más, al registrarlo automáticamente si alguien incluso tú quieres restaurarlo debes de introducir el correo y contraseña que ingresaste para registrarlo, de esta manera si es robado el ladrón no podrá usarlo más que para pisa papeles.

Por otro lado contamos con sincronización de notas, recordatorios, fotos, correo y la nueva opción de llavero, en el podremos guardar de manera segura nuestras contraseñas y tarjetas bancarias, así mismo sincronizarlas con tu iPad o Mac.

Si tiene algún problema y necesitas restaurar o compraste un modelo más reciente con tan solo tu correo y contraseña de Apple puedes recuperar todas tus configuraciones con una copia de seguridad de iCloud, la puedes hacer desde iTunes o en el dispositivo dirigiéndote a Ajustes/iCloud/Almacenamiento y respaldo y después activas la casilla "Respaldo en iCloud" y listo.

3.-Descarga tus aplicaciones gratuitas iWork e iLife

iLife

En el anterior evento de Apple, los de Cuopertino decidieron hacer completamente gratis su suite iWork e iLife esta promoción esta disponible para dispositivos nuevos, por ello si fuiste de los afortunados en recibir o comprar un iPhone 5s, iPad Air o iPad Mini Retina seguramente al entrar a la App Store te apareció la opción de descargarlas.

Las aplicaciones son Numbers, Pages, Keynote, iPhoto e iMovie sin duda te ahorras más de mil pesos en aplicaciones que funcionan de maravilla y son una buena opción a el Office de Microsoft el cual aclaro no está disponible en iOS.

4.- Bajar las mejores aplicaciones, películas y música

aplicaciones para ipad

Las aplicaciones hoy en día es de las cosas más importante en un smartphone o tablet, en este caso la App Store cuenta con millones de aplicaciones, encontraras una aplicación para todo, desde controlar tu Mac a distancia, manejar tus finanzas, y juegos como Minecraft: Pocket Edition, entre muchos más, el truco es elegir las mejores. Para ello Apple lanzó a finales del 2013 una lista con las mejores aplicaciones, películas, libros y música a lo largo del año, aclaro que es según Apple, creo que se basan en las calificaciones y descargas, ahí encontraras lo mejor de lo mejor.

5.- Jailbreak

jailbreak ios 7

El jailbreak para dispositivos con iOS 7 ya es posible, inclusive algunos nuevos como el iPhone 5s o el iPad Air, esta es una alternativa para explotar aún más el potencial de tu dispositivo. Algunos ejemplos de lo que puedes hacer con el jailbreak son los emuladores, lo temas que cambian completamente tu dispositivo hasta incluso volver al aspecto antiguo de iOS 6. La manera de hacerlo es muy fácil, puedes hacerlo desde aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos