Publicidad

Movi, la cámara especializada en streaming

Movi, la cámara especializada en streaming
Sin comentarios

Durante el 2015, uno de los grandes protagonistas fue sin duda el streaming. Ya fuese de eventos, apps, videojuegos, o sucesos cotidianos, plataformas como Twitch, Meerkat y Periscope atrajeron mucho interés en un medio que llevaba años tratando de alzarse.

Ahora que se encuentra en un punto alto y más estable, es momento de empezar a mejorar el medio, pero no por software, sino por hardware; desde sus inicios, el streaming ha dependido de los medios pensados para otras cosas, desde webcams hasta teléfonos móviles, no se había pensado en algo especial para esta función, hasta ahora.

Livestream, uno de los pioneros en el campo de la transmisión por internet, quiere dar un paso más allá de los demás y aprovechar el conocimiento que ha adquirido durante estos años mientras los demás apenas comenzaban a andar en el camino que ellos ya llevan recorrido, dejando de lado la plataforma para crear un dispositivo.

Movi, mucho más que una webcam en esteroides

Movi Hardware

Movi es la respuesta de esta empresa a la necesidad de no sólo tener un equipo con buenas prestaciones para esta finalidad, sino también poder jugar el papel de director y editor, permitiendo que el dispositivo sea capaz de transmitir y modificar el contenido completamente en vivo.

Hablando sobre sus componentes estamos frente a una cámara de poco más de 6 centímetros y un peso de 130 gramos, pero que encierra un sensor 4K con una resolución de 12.4 MP, f/2.8 y un ángulo de visión de 150° (en diagonal) y un par de micrófonos estéreo, contando con una batería de 1,200 mAh (una hora de transmisión); más que suficiente para captar lo que esté a su alrededor.

Movi Streaming Camara Caracteristicas

Claro, todo este poder no es transmitido por completo ya que utiliza sus capacidades para obtener video en HD a 30 cuadros por segundo, de manera que sea capaz de enviarlo y/o guardarlo y poder realizar la magia de la cual estábamos hablando.

El software recae completamente en una aplicación sólo para iOS (de momento), la cual ayuda al dispositivo a detectar rostros y movimiento, de forma que logra conseguir nueve tomas diferentes, y las cuales se pueden seleccionar mientras se transmite, pudiendo hacer zoom, cortar y un paneo entre todas ellas.

Movi, precio y disponibilidad

Movi

Como se pueden imaginar, este dispositivo no llegará con un precio económico, ya que pretende comenzar a venderse en abril por 399 dólares (un tanto considerable), pero puede pre-ordenarse desde ahora por sólo 200 dólares. Si queremos conexión por ethernet, un tripié, batería de 10 horas o resistencia al agua, el costo puede aumentar debido a los accesorios necesarios para estas proezas.

Definitivamente, un dispositivo muy interesante para un nicho en crecimiento, y que sin duda tiene la capacidad de ser una gran herramienta para aquellos que buscan sacar provecho de forma profesional al streaming.

Más información | Movi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios