Vuelven las irritaciones de piel con los nuevos productos Fitbit

Vuelven las irritaciones de piel con los nuevos productos Fitbit
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A principios de el año, te mostramos un reporte que mencionaba que hasta 9 mil poseedores de un Fitbit Force habían resultado afectados por los materiales usados para crear la pulsera cuantificadora y tuvieron que ser retirados del mercado.

Pues lamentablemente los chicos de Fitbit vuelven a la polémica, ya que el pasado mes de octubre se lanzaron nuevos productos de la marca, el Fitbit Surge, Fitbit Charge y Charge HR, esperemos que no tengan el mismo destino que su ex-compañero.

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Según un reporte, las quejas de los usuarios han vuelto a sonar, ahora con los nuevos dispositivos lanzados, en los foros de Fitbit se ha comenzado a hablar del problema.

En un tema, un chico habló del proceso de compra de su dispositivo, y que ya ha obtenido irritaciones aparentemente a causas de la pulsera y esto, además de mencionar que ha seguido las normas de higiene que la misma Fitbit recomienda.

Ha recibido muchas respuestas de personas que no han tenido ningún problema y otras que han sufrido de igual manera, pero esto pudo haber pasado desapercibido, pero lo que no, fue un review de una editora de tecnología de Yahoo llamado Alyssa Bereznak, en el cual menciona que ha sufrido dichas irritaciones también a causa de su Fitbit Charge.

irritaciones fitbit
Vía: Yahoo Tech

Rápidamente, el CEO de Fitbit, James Park mencionó lo siguiente:

"Fitbit se toma muy en serio todas las quejas. Y también hemos estado en contacto con el puñado de usuarios de Charge (a decenas de miles vendidos) que han reportado enrojecimiento o irritación después de usar el producto.
"Las reacciones que vemos en Charge no son diferentes a las causadas por joyas o dispositivos portátiles que permanecen en contacto con la piel durante períodos prolongados"
"Según nuestros dermatólogos, son causadas por retención de sudor, agua o jabón contra la piel debajo del dispositivo, o de presión o fricción contra la piel y se debe resolver rápidamente cuando los usuarios tomen un descanso desde el dispositivo, normalmente dentro de horas o días."

Pero esto básicamente no dice mucho, solo hacen saber que el problema existe pero que no es culpa de ellos ni de los materiales de su pulsera, si no de la higiene que le da cada uno.

La recomendación que da Fitbit, como mencionamos anteriormente, es visitar su página de indicaciones para la limpieza de las pulseras después de cualquier actividad física que pueda generar sudor, además de un buen secado después de el lavado.

Vía | TechRadar

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