Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Fire TV, análisis

Amazon Fire TV, análisis
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de rumores y declaraciones Amazon decidió dar a conocer su apuesta de set-op box propio, el Fire TV.

Recordemos que Amazon ya cuenta con un servicio de video en streaming llamado Amazon Instant Video el cual cuenta con aplicaciones para diferentes sistemas operativos y web, así que dijo ¿por qué no?.

Aún y con la gran competencia, el Apple TV con sus 20 millones de unidades vendidas, con Chromecast o alternativas como Roku, Amazon se ha arriesgado.

Tuvimos la oportunidad de probarlo por más de una semana y te daremos un análisis del Fire TV y mejor aún, desde México.

¿El mejor set-op box del mercado?

Fire TV

Así es, en lo personal soy usuario de tres set-op box, el Apple TV por mi ecosistema de la manzana, Chromecast y Fire TV, además de haber probado Roku y algunas Smart TV he decidido personalmente que el Fire TV es el mejor y te diré por qué.

Servicios. En cuanto a servicios, puedes acceder a Netflix, Hulu Plus, Crackle, Pandora, entre otros y por supuesto, Amazon Instant Video. Este último es por obvias razones el más integrado ya que además de tener las secciones del mismo en la pantalla de inicio, está sincronizado completamente con la búsqueda por voz.

Por otro lado, contamos con aplicaciones como Frequency, Vimeo, Youtube, TuneIn, entre otras, ya que cuenta con Android en su corazón, el Fire TV cuenta con un catálogo no tan amplio, al igual que en los juegos, tenemos Minecraft, The Walking Dead, los cuales pueden jugarse con el control normal pero ahí es donde entra el control para los juegos.

El control tiene que tener su propio párrafo ya que además de ser completamente inalámbrico (en Apple TV u otros tienes que buscar el punto infrarrojo, molesto) tiene un micrófono para búsquedas por voz, botones muy intuitivos y un diseño y textura para evitar caídas.

¿Fuera de Estados Unidos? Piénsalo bien.

Amazon

Aunque todo esto parece genial, no lo es, primero que nada lo adquirí en Estados Unidos, al traerlo y configurarlo en México tuve muchos problemas, primero que nada esta solamente en inglés y aunque en lo personal no es un problema, para muchos otros sí.

Por otro lado tenemos los servicios, si tienes una cuenta de Amazon mexicana no podrás descargar ninguna de las aplicaciones como Netflix, Hulu, etc. Claro, además de no poder ver ningún contenido de Amazon Instant Video ya que es un servicio exclusivo para Estados Unidos.

¿Qué hice? tuve que cambiar mi cuenta de Amazon a una de aquel país, descargar aplicaciones y después volverla a su estado normal y así cada vez que necesito una aplicación.

Por otro lado los VPN, aún no está disponible una forma de cambiar el DNS (para poder visualizar Amazon Instant Video u otros servicios) del Fire TV manualmente, la única opción es cambiar el DNS de toda tu red y no gracias.

Hardware, precio y especificaciones contra la competencia

Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV

Como lo mencioné al principio es de los mejores o me atrevería a decir que el mejor en el mercado, aunque los problemas mencionados sobre limitaciones de servicios lo hacen pensar dos veces.

El Fire TV tiene mejores características y especificaciones que otros, aunque Apple tiene la exclusividad de software como AirPlay sin duda está adelante, te mostramos sus características:

  • Procesador Qualcomm Krait 300 quad-core a 1.7 Ghz
  • GPU Qualcomm Adreno 320
  • 8 GB memoria interna
  • 2 GB de memoria RAM
  • Wi-Fi (MIMO)
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte de video 720p (HD) y 1080p (Full HD)

Vemos que tenemos un hardware muy potente, por ejemplo, el Apple TV cuenta con un procesador de solamente un núcleo al igual que el Chromecast, por otro lado también comparten 512 MB de memoria RAM, entre otras cosas.

Conclusiones

Apple TV vs Fire TV

Por un lado tenemos el mejor hardware en un set-op box, por el otro el peor set-op box para usar en México, en lo personal me hice con él porque quería saber cómo funcionaba, pero al contrario de Apple o incluso Google, Amazon no cuenta con contenido para México más que libros.

El costo es de 99 dólares más impuestos, solamente puede ser adquirido en Estados Unidos, y en mi opinión, si no lo necesitas y cuentas con alguno otro que te dé lo que necesitas, espera y ruega porque Amazon haga algo al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos