Publicidad

Audífonos HyperX Cloud II Gaming, análisis

Audífonos HyperX Cloud II Gaming, análisis
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A esta altura no debería sorprendernos que los fabricantes de componentes para PCs estén en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de negocio en mercados donde pueden expandir su presencia o simplemente tiene sentido para reforzar su negocio principal.

Sin embargo, cuando nos enteramos que Kingston comenzaba a mostrar interés en el mercado audio, no pudimos evitar tener sentimientos encontrados. Y es que, en primer lugar, hablamos de un fabricante de memoria, y segundo porque hacerse de un pedazo del pastel no sería fácil si tomamos en cuenta lo saturado que está este territorio.

Al cabo de unos meses, cuando Kingston nos preguntó si estábamos interesados en probar sus audífonos HyperX Cloud II Gaming, por su puesto, no pudimos negarnos a comprobar hasta dónde ha llegado su ambición por impulsar su oferta de productos HyperX orientados a gamers y entusiastas.

De memoria a audio

Antes de entrar en detalles, una parada obligada es conocer algunos antecedentes para entender cómo fue que Kingston consiguió entrar al mercado de audio y qué podemos esperar de los audífonos HyperX Cloud II Gaming.

Kingston Cloudii Headset Audio

De entrada, Kingston no entró solo al mercado de audio. En vista que estamos hablando de un jugador que se ha dedicado por muchos años a fabricación de memoria, el camino más seguro fue aliarse con alguien que tuviera mayor experiencia en el campo. El elegido para la tarea fue QPAD.

La razón podemos atribuirla a que QPAD es un fabricante que suma varios años en el mercado de periféricos para gaming que han destacado por su gran calidad, pero también a que comparte un objetivo similar al de Kingston: impulsar los eSports.

Por otra parte, es cierto, los HyperX Cloud II Gaming no son los primeros audífonos que lanza Kingston bajo su marca HyperX. De hecho, podríamos decir que se tratan de la 2da generación del mismo modelo ya que comparte el mismo diseño que el original con la adición de nuevos atributos que lo hacen más "completo" para esos gamers más exigentes.

Dejando el paréntesis atrás, pasemos a conocer lo que nos ofrecen los HyperX Cloud II Gaming.

Empaque, accesorios

Aunque el recorrido por el empaque y accesorios no es la sección más emocionante de los análisis. Un aspecto bastante interesante que destacó Kingston cuando nos hablo de su entrada al mercado de audio a finales del 2014, fue el mucho esfuerzo que pusieron para que el gamer sintiera que está adquiriendo un producto de alta calidad.

Kingston Cloudii Headset 02

Lo anterior podemos apreciarlo a simple vista en el empaque donde lo primero que notaremos es un diseño bastante agresivo a la vista, que destaca por tener una temática que combina el color negro y rojo. Así mismo veremos información detallada del producto tanto al frente y en la parte trasera como por ejemplo: soporte a audio 7.1 envolvente y compatibilidad tanto para PC, consolas y móviles que más adelante detallaremos.

Kingston Cloudii Headset

Sin embargo, donde verdaderamente apreciaremos lo que Kingston nos intentaba decir es en el interior del empaque. La razón se debe a que los audífonos HyperX Cloud II Gaming y los accesorios vienen acomodados en material espuma que no solo los protege sino que también le añade este toque 'preimum' o lujoso que usualmente encontramos en productos de gama alta. Nada mal.

Kingston Cloudii Headset 04

Claro que si la presentación del producto no es suficiente para atraer nuestra atención, el valor adicional seguro lo hará ya que Kingston ha sido bastante generoso y ofrecer un juego de accesorios sumamente completo.

Entre ellos encontramos una bolsa de tela para transportar los audífonos, un micrófono desmontable, un adaptador de audio, un par de almohadillas, así como un adaptador USB que incluye una tarjeta de audio en el cable.

Diseño y Construcción

Hablando del producto en sí. Los audífonos HyperX Cloud Gaming II que recibimos vienen en color 'Metálico' (o Gunmetal) donde se combinan diferentes tonos de grises, aunque también los encontraremos en color 'Rojo' y en una 'Edición Limitada de color Rosa'.

Kingston Cloudii Headset 05

Visualmente son idénticos al modelo original. Por lo mismo, también podría decirse que están inspirados en el diseño de los QPAD QH-90 pero con modificaciones cortesía de Kingston. Al final, el hecho es que lucen fantásticos denotando una apariencia deportiva y sofisticada.

Kingston Cloudii Headset 06

En lo que respecta a su construcción, los audífonos están fabricados con un marco de aluminio que recorre toda la banda superior que puede verse a los costados sosteniendo los drivers. También se ha usado cuero para la banda superior con lo cual garantizan máximo confort durante largas horas de uso.

Kingston Cloudii Headset 07

Cabe mencionar que una ventaja de usar aluminio en la estructura es la gran flexibilidad que se obtiene y darnos cuenta que no son frágiles como parecen. Lamentablemente, este atributo no permite que los audífonos se plieguen para facilitar su transporte.

Kingston Cloudii Headset 013

Aquí mismo podemos apreciar que el cuero de la banda superior está bordado al igual que la palabra 'HyperX' con tela. Esto nos refleja que Kingston ha cuidado al máximo la calidad y el nivel de detalle para que vayan de la mano.

Kingston Cloudii Headset 08

Hablando un poco sobre el confort, los HyperX Cloud II Gaming tienen una banda ajustable de 6 posiciones con lo que el tamaño aumenta unos 3.17cm suficiente para entregar comodidad en todo tamaño de cabezas.

Kingston Cloudii Headset 09

Poniendo la vista un poco más abajo, las orejeras (o earcup, en inglés) tienen un diseño circumaural. En la parte exterior se apreciar una carcasa hecha de plástico de buena calidad donde también se luce el logo "HyperX" en tapas que lucen increíbles con acabado en aluminio cepillado.

Kingston Cloudii Headset 010f

En lo que sería la parte inferior localizaremos un orificio que será donde insertaremos el micrófono con conector 3.5mm. Aunque este diseño podría no ser del agrado de muchos, la elección tiene bastante sentido si tomamos en cuenta que los audífonos están pensados para llevarlos a todas partes.

Kingston Cloudii Headset 011

Y ya que estamos hablando del micrófono. Tiene una longitud de 150mm y un diseño articulado con lo cual podemos doblarlo con facilidad a la distancia que necesitemos. A nivel técnico encontraremos que soporta un rango de frecuencias mayor de 50-18,000 Hz comparado a los HyperX Cloud originales.

Kingston Cloudii Headset 011a

Entrando al interior de las orejeras, se localizará un driver de 53mm con núcleo de neodimio que entrega un tiempo de respuesta de 15 Hz-25,000 Hz. Aquí mismo veremos que por defecto vienen puestas un par de almohadillas de cuero.

Kingston Cloudii Headset 012

En este caso debo decir que el tamaño de las almohadillas es suficiente para cubrir toda la oreja y no molesta durante largas horas de uso. También gozan de una gran capacidad para aislar ruido externo y son fáciles de limpiar.

Las almohadillas de tela tampoco son una una mala opción. De hecho sirven bastante bien para que las orejas respiren mejor. Eso si, la desventaja es que perdemos aislamiento de ruido y su limpieza es más complicada.

De momento, mi única queja en este apartado es que la instalación de las almohadillas puede ser algo frustrante. Quizás, en un futuro sería bueno implementar un sistema de instalación más sencillo tipo rosca.

Hasta aquí, si comparamos estos audífonos con el modelo original, podría decirse que estamos ante el mismo producto; salvo pequeñas diferencias menores. Bueno, lo que hace diferente a los HyperX Cloud II Gaming es una tarjeta de audio que viene integrada en el adaptador de 3.5mm a USB con la que podremos escuchar audio en 7.1 canales virtuales.

Adicionalmente, este pequeño dispositivo nos permitirá ajustar el volumen tanto de los audífonos como del micrófono, así como silenciar el micrófono que se encuentra a un costado. Mientras que con el botón que se localiza al centro sirve para des/habilitar audio en 7.1 canales.

Kingston Cloudii Headset 014

Finalmente, vale la pena mencionar que los HyperX Cloud II Gaming tienen un cable trenzado que ayuda a que no se atore ni se enrede, y un conector de 3.5mm con el que podremos conectarlo a consolas y hasta el móvil. La opción de audio 7.1 canales es una atractiva adición que discutiremos más adelante.

Kingston Cloudii Headset 015

Experiencia de uso

Uno de los principales atributos de los HyperX Cloud II Gaming es su gran calidad y nivel de construcción, y como usuarios o gamers lo sentiremos a la hora de usarlos. La experiencia podemos calificarla de buena a placentera; particularmente en largos periodos de uso.

Kingston Cloudii Headset 016

En torno a la calidad de audio notamos que los audífonos entregan gran potencia, excelente distribución de bajos y graves, y claridad sin distorsión aún a alto volumen. Esta combinación se percibe a la perfección en música donde queremos escuchar todos los instrumentos o voces.

Los audífonos también se comportan excepcional en películas como Godzilla (2014) donde los graves son muy profundos, mientras que en videojuegos como Battlefield 4 es increíble notar el nivel de precisión y detalle de las fuentes de sonido como pisadas y balas rebotando en el concreto.

La tarjeta de sonido USB es, como ya hemos mencionado, el atributo diferencial de los HyperX Cloud II Gaming y hacer uso de los 7.1 canales virtuales entrega resultados bastante satisfactorios no importa lo que estemos escuchando.

A grandes rasgos podemos decir que tendremos mayor profundidad y claridad en el sonido. Eso si, habrá casos donde los resultados no serán los mismos. Todo dependerá de la calidad de las pistas de sonido que estemos reproduciendo.

En lo que respecta al micrófono, el rendimiento no es la gran maravilla pero aceptable. Lo más importante a destacar es que entrega buena calidad de voz y el sistema de eliminación de ruido cumple con su trabajo. Aquí la única situación es que la intensidad de voz se apaga dando la sensación cómo si tuviéramos los oídos tapados.

Por último, los HyperX Cloud II Gaming funcionan perfecto en móviles o consolas mediante el conector de 3.5mm. También podremos sacar provecho de la tarjeta de sonido USB en consolas, pero desafortunadamente los controles de volumen no funcionan a la perfección. En nuestro caso lo probamos en un Xbox 360.

HyperX Cloud II Gaming, la opinión de Xataka México

Cuando Kingston nos hablo por primera vez de su entrada al mercado de audio, tuvimos dudas de que en verdad pudieran lograrlo con éxito. Pero ahora que llevamos usando los HyperX Cloud II Gaming por unas cuantas semanas, estamos convencidos que lo han conseguido con honores.

En primer lugar tenemos que los HyperX Cloud II Gaming son exquisitos para usarlos en largas jornadas de uso. Básicamente, podemos decir que al cabo de unas horas de uso es fácil olvidar que tenemos algo en la cabeza.

Lo segundo importante a destacar es, sin duda, que los HyperX Cloud II Gaming entregan una gran flexibilidad de uso. A esto no solo nos referimos que podemos usarlos donde sea y con lo que sea, sino que ahora también podemos tener nuevas experiencias con audio 7.1 envolvente.

Esto nos lleva a hablar de lo más delicado del asunto: el precio. En Estados Unidos los HyperX Cloud II Gaming fueron anunciados por 99.99 dólares, mientras que en México podemos encontrarlos entre los 1,100 pesos hasta los 2,500 pesos, lo cual es alrededor de 100 pesos más que el modelo original.

Se preguntarán, ¿lo vale? Ciertamente, estos audífonos no son de gama baja. Si tomamos en cuenta lo anterior y el valor agregado que incluyen, es evidente que Kingston quiere consentir a esos gamers que no se conforman con lo más básico.
Kingston Cloudii Headset 010aa
Donde los podemos comprar:

A favor

  • Excelente diseño y construcción
  • Gran calidad de audio
  • Juego de accesorios muy completo
  • Tarjeta de sonido integrada
  • Precio muy agresivo

En contra

  • El reemplazo de almohadillas podría mejorar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir