Publicidad

Jugamos ‘Spider-Man: Miles Morales’: el primer título diseñado para PS5 que demuestra el potencial del ray tracing en consolas
Análisis

Jugamos ‘Spider-Man: Miles Morales’: el primer título diseñado para PS5 que demuestra el potencial del ray tracing en consolas

PlayStation 5 no llegará solo, estará acompañado de nuestro amigable vecino ‘Spider-Man’ con la nueva aventura de Insomniac Games, lo interesante es que el protagonista no es Peter Parker y ahora el responsable de cargar con el juego será Miles Morales.

El juego fue diseñado originalmente como una expansión para ‘Marvel's Spider-Man’ de PS4, pero con el paso del desarrollo decidieron lanzarlo de manera individual, un caso similar a ‘Uncharted: The Lost Legacy’. Ya tuvimos la oportunidad de jugarlo y conocer las bondades de la versión de PS5.

Vale la pena recordar que el juego también estará disponible en PS4 el 10 de noviembre y en temas de historia y jugabilidad permanecerá intacto, solamente la versión de nueva generación aprovechará el apartado gráfico.

Como siempre, nuestro texto se encuentra libre de spoilers.

Spider-Man: Miles Morales - Standard Edition - PlayStation 5

Spider-Man: Miles Morales - Standard Edition - PlayStation 5

Ahora es el turno del novato

Antes de iniciar la campaña el juego nos preguntará si queremos ver un breve resumen, en el caso de aceptar tendremos un recopilatorio de escenas del primer juego narrado por Miles, es importante mencionar que sí revela algunos spoilers, pero estará enfocado solamente en él, de la trama original no se mostrarán detalles relevantes.

El inicio de la trama nos coloca con Miles Morales apoyando a Peter Parker en una misión que se sale un poco de control, pero después de algunos golpes y villanos inesperados, todo logra salir bien. Cuando todo es felicidad con los dos Spider-Man pasa lo inevitable, Peter debe dejar la ciudad por un tiempo y será turno de Miles.

Spider 3

A diferencia del primer juego estamos con un Spider-Man “novato”, que aprovecha cada oportunidad con Peter para aprender movimientos y formas de actuar. Antes de irse, Peter le dejará un regalo a Miles que lo ayudará a ser un mejor Spider-Man.

A lo largo de las horas del título podremos ver la evolución de nuestro personaje que entenderá que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Será el único que pueda salvar Nueva York de los enemigos que quieren conquistar el territorio.

Miles no estará solo, contará con su mamá Rio Morales, candidata para las próximas elecciones del ayuntamiento. A lo largo del juego escucharemos diferentes llamadas donde Miles intentará parecer un estudiante más, mientras se encuentra salvando a la ciudad.

Spider 8

Tampoco puede faltar Ganke Lee, su mejor amigo y fiel confidente. Él es el encargado de desarrollar la aplicación “El amistoso vecino Spider-Man”, con la finalidad de que los ciudadanos tengan una interacción con el héroe.

Lo interesante de la trama es que Miles debe encontrar un balance en su vida, manteniendo sus amistades, apoyar a su mamá en la política y, sobre todo, lograr ser el héroe que la ciudad espera.

Habilidades únicas

Miles cuenta con poderes explosivos que lo hacen totalmente diferente a Peter Parker, tendremos ataques bioeléctricos de ráfaga de veneno, acompañado con su poder de camuflaje, lo convierte en un espectáculo durante las batallas.

El rival a vencer será una corporación de energía siniestra que estará peleando por el territorio contra un ejército criminal que presume tecnología de punta. Al final nosotros estaremos en el centro de esa batalla y deberemos terminar con los dos.

Spidey 5

Cuando comiencen los combates notaremos que tendremos los movimientos básicos de golpear, esquivar en el momento exacto o usar la telaraña para derribar enemigos o tomar objetos del escenario. Lo interesante es que nuestras nuevas habilidades permitirán ataques más espectaculares, pero también otras combinaciones de botones.

Con las nuevas habilidades nos daremos cuenta que otorgan combinaciones de botones más “complejas” que acompañados con ataques continuos elevan un poco el nivel del juego. Al final las batallas podrían ser de simples botonazos, pero mientras mejores combinaciones logremos, tendremos resultados diferentes.

Como siempre, con el paso de las misiones obtendremos puntos de experiencia que podremos gastar en diferentes habilidades para nuestro personaje que se adaptarán al estilo de juego, enfocados en el ataque, sigilo o la posibilidad de usar diferentes accesorios o habilidades únicas.

Spider 6

Las secuencias de botones no podrían faltar y notaremos algunos momentos cinemáticos espectaculares que nos mantendrán muy atentos por si necesitamos presionar un botón, además algunos de esos momentos se mezclarán con escenas dinámicas. Variedad por todos los frentes.

Una ciudad que nunca duerme

Ser Spider-Man es un trabajo de tiempo completo y poder explorar Nueva York es increíble, sin duda se nota la velocidad del SSD cuando carga toda la ciudad y los desplazamientos se realizan en una velocidad increíble. En toda la ciudad tendremos misiones principales, secundarias y algunos objetivos extras.

Spidey 4

No podemos olvidar esas alertas que podrán aparecer de último minuto donde tendremos que perseguir un vehículo a gran velocidad, ese tipo de eventos aleatorios se siguen sintiendo muy frescos. En realidad, siempre buscaremos un pretexto para hacer algo con nuestro héroe.

Entra la variedad de misiones que encontraremos y algunos momentos claves con la trama de la historia, no notaremos que la campaña se puede completar sin problemas en 15 horas, una duración muy buena para un juego que estaba planeado como un DLC. Evidentemente, si queremos completarlo al 100%, tendremos que invertir algunas horas más.

Pasear por la ciudad después de finalizar una misión nos servirá para conocer más a Miles, destacando que el juego cuenta con momentos musicales que nos recordarán a ‘Spiderverse’. Detalles que logran diferenciar mucho de Miles a Peter.

Spider 7

Los podcasts nos seguirán acompañando con algunas voces conocidas y otras que nuestro personaje preferiría evitar. Son un complemento perfecto para conocer más detalles de las misiones que vamos finalizando.

Los detalles que marcan la diferencia

Como lo mencionamos anteriormente, los coleccionables son claves para completar en su totalidad el juego, pero similar al primer título la manera de conseguir los trajes y otros objetos no se siente pesada, al contrario, es un pretexto ideal para jugar más.

Spider 10

Cada traje tiene su encanto, existen algunos que son un espectáculo aparte y si lo complementamos con el modo fotografía, tendremos una galería completa de poses y momentos épicos de Spider-Man.

En el menú del juego también podremos consultar las redes sociales de nuestro personaje para no perderle la pista y sobre todo conocer cuál es la percepción de la gente. Son elementos que encajan en su totalidad con el estilo del personaje.

Bienvenido a la nueva generación

Estamos ante un título que acompaña el lanzamiento del PS5 y debe presumir la tecnología que rodea a la consola. Iniciamos con el trazado de rayos, para las personas que nunca hayan visto un título con este modo de iluminación, se llevará una sorpresa increíble cuando noten los reflejos generados en los edificios, la sombra y la iluminación.

Si le agregamos algunos detalles estéticos como la paleta de colores usada en el traje principal de Spider-Man, con sus nuevas habilidades en formas de rayos que salen de sus manos, es un constante espectáculo visual. Sin olvidar el trabajo del HDR.

Spider2

Existe un sacrificio en el tema de trazado de rayos, si queremos disfrutar todos esos efectos de iluminación, deberemos jugar en el modo 4K y 30 cuadros, pero al desactivar esos modos, podremos disfrutar el juego en 4K y 60 cuadros.

Sin duda recomendamos totalmente jugarlo a 30 cuadros, para conocer todas esas técnicas de iluminación.

El SSD del PS5 logra una carga rápida del menú a nuestra partida, en general a lo largo de la experiencia nos encontraremos muy pocas pantallas de carga, pero con una duración mínima.

Spider 11

Con el DualSense encontramos algunas mejoras mínimas, como los gatillos adaptativos que tienen un pequeño ajuste al usar las telarañas. En el caso de la respuesta háptica tenemos mejores resultados con la vibración que ofrece, aunque tampoco será nada del otro mundo.

En general, si se deciden a jugarlo por el momento en PS4, tendrá una gran experiencia de juego.

Insomniac reiterando su grandeza

‘Marvel's Spider-Man: Miles Morales’ sigue demostrando que Insomniac Games es uno de los mejores estudios de la actualidad, logrando respetar la esencia de los personajes, con un pequeño toque para hacerlos especiales.

El título cuenta con doblaje en latino y el resultado se encuentra a la altura, manteniendo el humor característico de la franquicia y del estudio.

Spider 12

‘Marvel's Spider-Man: Miles Morales’ es un digno juego de lanzamiento de PS5 y sin duda nos deja con muchas ganas de esperar una nueva entrega que sea exclusiva de la nueva generación de consolas.

Spider-Man: Miles Morales - Standard Edition - PlayStation 5

Spider-Man: Miles Morales - Standard Edition - PlayStation 5

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios