Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z2 Tablet, análisis

Sony Xperia Z2 Tablet, análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha mejorado por mucho en los últimos años en lo que se refiere a sus tabletas, en el pasado MWC 2014 presentó la Xperia Z2 Tablet, la cual ya te habíamos mostrado su llegada a México y nuestras primeras impresiones, pues, vino cargada de sorpresas, muy ligera y poderosa.

Con el apartado de las certificaciones para agua y polvo a Sony le ha ido muy bien y en la Z2 Tablet no podía faltar, dándole un toque de distinción hacia cualquiera de su competencia, ya sea iOS, Android o incluso Windows.

La usamos por un buen tiempo para traerte un análisis completo con el fin de saber si vale la pena o no darle la oportunidad.

Especificaciones Técnicas

sam_0033-1.jpg

Dentro de la Xperia Z2 Tablet se encuentra un monstruo, asombroso procesador, y para ayudarle con el trabajo una buena memoria RAM, así como una gran batería y una pantalla espectacular, a continuación podrás ver las entrañas de la Xperia Z2 Tablet detalladas:

Sony Xperia Z2 Tablet
Dimensiones físicas 266 x 172 x 6.4 mm y 426 gramos
Pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas
Resolución 1200 x 1920 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz
Procesador gráfico Adreno 330
RAM 3 GB
Memoria 16 GB / 32 GB, ampliable con microSD
Versión software Android 4.4.2 KitKat
Conectividad 4G/LTE , WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.0, USB 2.0
Cámaras Trasera de 8.1 megapixeles/ Frontal 2.2 megapixeles
Batería 6000 mAh
Características adicionales Certificación IP55 y IP58
Precio 16 GB - 7799 pesos 32 GB - 9399 pesos

Diseño

sam_0017-1.jpg

En el diseño, nos hubiera gustado encontrarnos con algo parecido al Xperia Z3 pero tenemos plástico en todo el cuerpo el cual no parece resistente del todo, ya que tenemos 6.4 mm de grosor, lo cual ciertamente lo hace agradable en cuanto a sostenerla con una mano pero sin duda al mismo tiempo te da una cierta inseguridad ya que el material de la parte trasera hace que tus dedos se resbalen.

sam_0057-2.jpg

La parte trasera es la de los únicos problemas que tuve con el diseño, además de como lo mencioné, resbala, las huellas se marcan y no se pueden quitar por nada del mundo lo cual lo hace ver antihigiénico.

Los marcos de la parte delantera son muy feos, si no la ves bien parece que tienes alguna tablet china y no una Xperia Z2 Tablet, los marcos son enormes, la pantalla de 10.1 pulgadas está perfecta, pero que le hayan agregado casi uno o dos centímetros de marco hace que la tablet sea más grande y por lo mismo incomoda en cuanto al agarre.

sam_0039-2.jpg

En cuanto a lo delgado, como lo mencioné da un buen agregado, es fácil sostenerla con una mano, cargarla en tu mochila o maleta, aunque por otro lado siento que si se ejerce suficiente presión se pudiera romper fácil, tal vez solamente es la idea pero tienes que tener cuidado.

Pantalla

sam_0029-3.jpg

En la pantalla sí, tenemos una excelente resolución en una pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología IPS que sí, se ve fantástica, solamente si estás en interiores. La pantalla de la Xperia Z2 Tablet al igual que el Xperia Z1 y sus hermanos mayores tienen problemas cuando se dirigen a la luz del día, puedes ver información rápida, pero si quieres ver algún video o incluso una película, olvídalo, entra a tu casa.

Por otro lado, si ves video Full HD en la pantalla se ve muy bien, ya que la tecnología Sony Mobile Bravia Engine 2 y Triluminos hacen de la suyas, no tenemos ningún retraso o problema en cuanto a la reproducción de alguna pelicula o video.

sam_0040-1.jpg

El brillo lo mantuve todo el tiempo en lo máximo cuando me decidía a ver Netflix o Youtube ya que al momento en que lo usas parece muy obscura, se desactiva el brillo automático y listo, la verdad es que tener el brillo automático hará que tu batería dure todo el día.

Cámara

sam_0025-1.jpg

La cámara es algo que caracteriza a los equipos Xperia en smartphones y aquí la Z2 Tablet no se queda "tan" atrás, cuenta con una cámara de 8.1 megapixeles, lamentablemente sin flash pero que funciona muy bien sabiendo que el mejor apartado de la misma es la fotografía.

Las fotografías cuentan con una buena resolución pero lamentablemente al hacer zoom los pixeles salen a relucir, en cuanto a la cámara delantera, es perfecta para videollamadas, pero si quieres hacer tus selfies, mejor recurre a tu smartphone.

La cámara, por otro lado cuenta con la mayoría del software con el que cuentan sus hermanos Xperia, la realidad aumentada y las mismas configuraciones.

sam_0027-1.jpg

En cuanto al video, podemos grabar en una resolución Full HD sin ningún problema, las dos cámaras graban a 1080p, aunque a la hora de reproducirlo en la pantalla se ve genial, el sonido no le ayuda en nada.

Comparación

sam_0022-5.jpg

La inevitable comparación, el iPad Air, cuentan con la misma pantalla y una de sus grandes características es la delgadez, en cuanto a tamaños, el iPad Air es más pequeño ya que no cuenta con tanto marco en los lados, aunque parece ser más ancha.

Por otro lado en el grosor y peso, la Xperia Z2 Tablet gana muy limpiamente, ya que cuenta con un menor grosor y en cuanto a peso, tenemos el iPad Air con aluminio y el la Xperia Z2 con plástico así que es más fácil sostener con una mano ésta última.

En cuanto a los agregados, los certificados contra agua y polvo le dan muchos puntos a la Xperia Z2 Tablet, es algo que otras tabletas o incluso smartphones no han integrado todavía pero que Sony lo ha hecho muy común.

Certificación IP55 y IP58

sam_0036-1.jpg

La certificación IP55 y IP58 es lo más interesante de toda la tableta, además de su buena pantalla y especificaciones técnicas, básicamente puedes meter tu Xperia Z2 Tablet sin ningún problema en agua hasta un metro y medio con la única condición que cierres todas las tapas externas.

Si bien, no le puedes encontrar un uso muy común pero sí hay algo muy interesante, te da básicamente una cierta seguridad que te da no tener que estarte preocupando por eso, puedes estar relajado en tu alberca, teniéndola a un lado, revisando Facebook o Twitter o incluso por qué no, viendo alguna película, claro, en la noche, recuerda que no se ve muy bien a la luz del día.

En el siguiente video puedes ver la prueba de agua de la Xperia Z2 Tablet, te mostramos de qué se tratan estas certificaciones y cómo solamente funcionan:

La opinión de Xataka México

sam_0042.jpg

Si bien hace poco Sony lanzó la Xperia Z3 Tablet, también es cierto que no se notan muchos cambios entre una y otra, por lo menos muy notorios, la tablet Z2 de Sony es muy buena, sí, tiene sus problemas, pero una vez que te acostumbras al uso, por ejemplo, usarla mayormente bajo sombra o interiores y sostenerla muy bien o incluso intentar buscar una funda.

Cuenta con una buena relación en peso y medias, dejando a un lado el problema de los enormes marcos, por otro lado, tiene una pantalla muy buena, con buena resolución, aunque el sonido no le ayuda mucho. Es rápida, sí, no tuve ningún problema de lag o necesidad de reiniciarla, incluso viendo video a Full HD.

Por otro lado el apartado de certificaciones es muy interesante, tienes una tablet, la cual no tiene ningún problema con el agua y el polvo, así que puedes usarla tranquilamente en tu alberca o incluso la regadera.

sam_0038.jpg

En cuanto a las cámaras, tenemos algo balanceado, tenemos una buena cámara en la parte trasera o incluso en la delantera, no esperes tomar la fotografía con más alta calidad, pero para guardar momentos especiales o subir fotos a Instagram está bien.

8.5

Diseño 8.5
Pantalla 8
Rendimiento 9
Software 8
Autonomía 9

A favor

  • Certificación IP55 y IP58
  • Diseño delgado
  • Pantalla de muy buena resolución

En contra

  • Mal manejo de pantalla a la luz del día
  • La cámara podía mejorar
  • Marcos enormes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio